Híbridos y Eléctricos

CUENTA CON UNA GAMA DE 7 EMBARCACIONES

Greenline Yacht: más de una década de reducción de consumo

El astillero comenzó la producción de embarcaciones con motor híbrido hace poco más de una década y en la actualidad cuenta con una gama de 7 embarcaciones desde 33 hasta 65 pies de eslora.

Greenline 33 hybrid.
Greenline 33 hybrid.

Greenline Yachts es uno de los astilleros pioneros en equipar embarcaciones con motor híbrido y en desarrollar diseños de casco específicos, de semi-desplazamiento –o súper-desplazamiento como ellos prefieren llamarle–, capaces de reducir considerablemente el consumo; si bien, esto limita su velocidad máxima. Los hermanos Jokopin y su estudio J&J Design han firmado este diseño y centenares de exitosos diseños para astilleros de reconocido prestigio y han recolectado numerosos premios en varios países.

El astillero, con base en Eslovenia, ha comenzado la producción de este tipo de embarcaciones hace poco más de una década y en la actualidad cuenta con una gama de 7 embarcaciones desde 33 hasta 65 pies de eslora.

El Greenline 33 fue su primera creación y en 2019 se ha actualizado el diseño interior.

Los puntos clave

  • Utiliza hasta 4 veces menos combustible fósil que un barco tradicional de motor
  • Incluye paneles solares que alimentan las baterías
  • Evita en condiciones normales el uso de generador eléctrico para el consumo de a bordo
  • Navega de forma silenciosa, aún en navegación a motor diésel
  • En navegación a motor eléctrico tiene una autonomía de más de 20 millas

Detalles técnicos

El generador y el motor eléctrico están integrados en una misma unidad, que nos permite ahorrar el espacio y reducir el peso del sistema. El generador está acoplado a una caja de cambio especialmente desarrollada y mediante un embrague hidráulico para trabajar con el motor diésel. Cuando está en marcha el motor diésel, el motor eléctrico/generador recarga las baterías. En este modo se generan hasta 7 kW de potencia. A plena potencia el motor eléctrico consume 10 KW. Las placas solares proporcionan energía sostenible de hasta 1,8 kWh a las baterías que, en el Greenline 33, están compuestas por un polímero de Litio con una capacidad de 11,5 KWh y un promedio de vida de 10 años, son más ligeras y ocupan menos espacio que las convencionales.

El espejo de popa se convierte en plataforma de baño y la cocina abierta en contacto directo con la bañera.

Cuando el barco está en la amarra se conecta a la red mediante la torre de cualquier puerto y un conversor/cargador con una potencia máxima de 3KW alimenta las baterías. El consumo de abordo siempre es de 230 V AC, y esto permite tener las mismas comodidades que una casa, refrigerado/congelador, vitrocerámica, horno… los mismos electrodomésticos que en el hogar, tanto si está amarrado, navegando o fondeado.

En navegación con el motor eléctrico se puede mantener una velocidad de crucero de 4 nudos y una máxima de 6,5 nudos. Con tan solo accionar un interruptor, se puede cambiar de motor eléctrico a diésel y aumentar la velocidad.

Confort abordo

El salón es el gran espacio para disfrutar del día, amplio, luminoso gracias a la visión de 360 grados que; además, ofrece seguridad en la navegación. La disposición de los sofás crea un área de conversación y también se convierten en cama, una doble y una sencilla.

Vista desde la bañera hacia el salón y el puesto de mando.

La cocina cuenta con la posibilidad de abrirse hacia la bañera con lo que el espacio interior se amplía aún más y deja un corredor amplio que, combinado con el espejo de popa abatible, se convierte en un living con playa.

La cabina interior incluye un lavabo y la cama tiene dos posiciones, como cama doble o dos literas separadas. También es interesante los diferentes espacios de estiba que suman un importante volumen.

En cuanto a la motorización el astillero ofrece dos opciones de motor Volvo-Penta, de 170 o 220 CV, pero también ofrece las opciones Hybrid o Hybrid Ready, la diferencia es que el modelo Hybrid Ready no cuenta con la posibilidad de navegar con motor eléctrico, pero mantiene el mismo nivel de confort con suministro de 230 V AC, alimentado por los paneles solares.

La cabina principal cuenta con la posibilidad de separar la cama en dos literas.

El precio del Greenline 33 parte de los 186.100 euros Puedes consultar en en las oficinas de Volta Yachts en Port Ginesta o en su web: https://www.voltayachts.com/greenline-yachts

Características técnicas

  • 1 x Volvo-Penta D3: 170 CV
  • 1 x Volvo-Penta D3: 220 CV
  • Eslora total: 9,99 m
  • Manga total: 3,49 m
  • Calado en vacío: 0,70 m
  • Puntal: 2,54 m
  • Desplazamiento en vací: 4.800 kg
  • Cabinas: 2+3 (+2)
  • Camas máx.: 2+2+3
  • Baños/aseos: 1
  • Depósito de combustible diésel: 500 l
  • Depósito de agua: 300 l
  • Depósito de aguas negras: 63 l
  • Autonomía diésel a 7 nudos: 700 millas náuticas
Conversaciones: