Híbridos y Eléctricos

NOMBRAMIENTOS

Martin Zeilinger liderará el desarrollo de vehículos comerciales eléctricos de Hyundai

Hyundai nombra a Martin Zeilinger nuevo responsable de Desarrollo de Vehículos Comerciales.

 

Martin Zeilinger, nuevo responsable de Desarrollo de Vehículos Comerciales de Hyundai.
Martin Zeilinger, nuevo responsable de Desarrollo de Vehículos Comerciales de Hyundai.

Hyundai ha nombrado a Martin Zeilinger nuevo vicepresidente ejecutivo responsable de la Unidad de Desarrollo de Vehículos Comerciales, por lo que a partir del 1 de julio el directivo ostentará este nuevo cargo.

Tal como ha informado la firma surcoreana, Zeilinger será el encargado de mejorar las capacidades de investigación y desarrollo de vehículos comerciales de las marcas Hyundai y Kia, al tiempo que encabezará el desarrollo de automóviles comerciales ecológicos.

Así, Zeilinger reportará de forma directa a Albert Biermann, jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai. "Su amplio conocimiento técnico y su experiencia ayudarán a introducir vehículos comerciales innovadores", ha indicado Biermann.

"Estoy orgulloso de unirme a Hyundai en el camino hacia el crecimiento global con nuevas tecnologías. La industria de vehículos comerciales tiene grandes desafíos ambientales y económicos, pero también grandes posibilidades", ha indicado Zeilinger, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector automovilístico, tras comenzar su carrera en Mercedes-Benz en 1987, donde ocupó diversos cargos directivos.

Por otra parte, Hyundai ha lanzado al mercado su primer minibús eléctrico County Electric, que dispone de entre 15 y 33 asientos para pasajeros y alcanza una autonomía de hasta 250 kilómetros.

Su batería de iones de litio de 128 kilovatios hora (kWh) puede ser recargada en 72 minutos en un cargador rápido, mientras que en un enchufe doméstico tarda 17 horas.

Entre otros elementos, el nuevo minibús de Hyundai dispone de tecnologías de seguridad para evitar accidentes cuando los pasajeros suben y bajan, por lo que varios sensores situados cerca de la puerta impiden que la esta se cierre mientras el pasajero se dispone a montar.

Los sensores también se activan cuando una parte del cuerpo queda atrapada en la puerta y la abren automáticamente para evitar lesiones. Asimismo, esta tecnología no permite que el bus acelere si un pasajero está en movimiento.

"County Electric es un autobús 'cero emisiones' que ofrece grandes prestaciones en cuanto a seguridad y practicidad para los conductores y pasajeros", ha subrayado el vicepresidente y responsable de Productos de Vehículos Comerciales de Hyundai, Yoon Lee.

Conversaciones: