Híbridos y Eléctricos

Di Grassi gana la primera carrera de la Fórmula E en China

El piloto brasileño Lucas di Grassi, de la escudería Audi Sport ABT, ha ganado la primera carrera de la historia de la Fórmula E y primera competición de monoplazas eléctricos, que ha comenzado este sábado, 13 de septiembre, en Pekín.

www

Primera carrera en la historia de la Fórmula E y primer gran espectáculo. Prost y Heidfeld han protagonizado un impresionante accidente en la última curva cuando luchaban por la victoria. Lucas Di Grassi ha aprovechado el incidente para convertirse en el primer ganador de la historia de la Fórmula E en la carrera disputada en el circuito urbano de Pekín.

El piloto brasileño Lucas di Grassi, ganador de la primera carrera de la Fórmula E, aseguró que no consiguió la victoria de la manera en que le hubiera gustado, tras producirse un accidente en la última vuelta por un choque entre los dos pilotos que le precedían.

"No ha sido la forma en la que quería ganar, con un accidente, pero a veces tienes que estar en el lugar adecuado en el momento oportuno", señaló Di Grassi, tras recibir el primer premio.

Tanto Di Grassi como el resto de pilotos que participó en el certamen destacaron la complejidad de conducir gestionando los niveles de energía del monoplaza, un factor nuevo en el mundo de las carreras para la mayoría de ellos.

"Al principio, tienes que cogerle el punto... Tienes una cantidad limitada de energía que tienes que manejar, y que puedes usar al principio, en el medio, al final de la carrera. Tú decides, así que la estrategia es clave", señaló a Efe el ganador, quien manifestó su alegría por ostentar "la primera victoria de la historia de la Fórmula E".

Con él coincidió el francés Franck Montagny, de Andretti, quien consiguió el segundo puesto en el podio: "hay muchas cosas que aún tenemos por descubrir de estas carreras, de los coches, con los que es difícil tener ventajas", indicó en la rueda de prensa de final del certamen.

Junto a él se situó el tercer y último piloto del podio, el británico Sam Bird, quien, a pesar de los fallos técnicos que se pudieron ver en la carrera debido a la falta de rodaje de este certamen, consideró que se había dado un "buen show".

"Hemos tenido un gran público, en un buen fin de semana, mucho drama y con algunos de los mejores pilotos en el mapa", señaló el corredor de Virgin, quien entró en el podio tras ser descalificado Daniel Abt, de Audi.

Los españoles, Oriol Servià, procedente de la Indy Car, ha quedado octavo, y el expiloto de Fórmula Uno Jaime Alguersuari, ha acabado la carrera en la undécima posición.

Conversaciones: