Híbridos y Eléctricos

ANDRETTI AUTOSPORT ES EL TERCER EQUIPO CONFIRMADO PARA 2014

Fórmula E: tres equipos y diez carreras confirmadas

El equipo Andretti Autosport ha sido confirmado para tomar parte en el Campeonato Mundial de Fórmula E, que en su temporada de debut tendrá diez carreras en cuatro continentes distintos.

El Campeonato Mundial de Fórmula E ya está tomando fuerza para su inicio el próximo año 2014. En primer lugar ha sido confirmado un tercer equipo: Michael Andretti ha anunciado que su escudería, el equipo conocido como Andretti Autosport, tomará parte en el campeonato de monoplazas eléctricos dirigido y promocionado por Alejandro Agag que debutará la próxima primavera. 

De este modo, la escudería Andretti Autosport ha sido confirmada para la temporada inaugural del campeonato, con lo que se convertirá en el primer equipo con bandera estadounidense en unirse al mismo. Junto a Andretti, ya han confirmado su participación el Drayson Racing de Reino Unido y el China Racing con bandera del gigante asiático. Tras este anuncio todavía quedan siete huecos para completar la parrilla de diez equipos y veinte monoplazas.

El director del equipo, el propio Michael Andretti, declaraba que espera "poder seguir explorando la serie y ayudar a construir el futuro de las carreras de monoplazas en todo el mundo". Por otro lado Alejandro Agag se complace en tener un equipo estadounidense en el campeonato y espera anunciar pronto las escuderías que completarán la parrilla: "Además de ser el primer equipo de los EE.UU., el anuncio de hoy significa que ahora tenemos tres equipos de tres continentes diferentes y esperamos anunciar muchos más los próximos meses".

Además del anuncio del tercer equipo hecho oficial, se ha revelado parte del calendario, que incluirá por el momento diez grandes premios en cuatro contientes distintos: Roma ha sido elegida carrera inaugural y estará acompañada de las capitales Berlín y Londres en el Viejo Contiente. Los Ángeles y Miami serán los escenarios norteamericanos, mientras que Rio de Janeiro y Buenos Aires se postulan como los e-Prix sudamericanos. Por último, Pekín, Bangkok y Putrajaya llevarán la Fórmula E a los países asiáticos de China, Tailandia y Malasia.

El nuevo mundial de FE está llamado a ser la máxima categoría donde compitan coches eléctricos, está promocionado por el empresario español Alejandro Agag y cuenta con el amparo y la normativa de la FIA. Todos los equipos contarán en su debut con el mismo monoplaza eléctrico, un Spark-Renault SRT_01E calzado con neumáticos Michelin como suministrador monomarca.

Conversaciones: