Híbridos y Eléctricos

UN BANCO REAL DE PRUEBAS PARA LA ELECTRIFICACIÓN

Jaguar confirma su futuro eléctrico entrando en la Fórmula E

Jaguar Land Rover vuelve al mundo de la competición en el campeonato de Fórmula E, que le proporcionará un banco real de pruebas en el desarrollo de tecnologías de electrificación del vehículo.

Jaguar Land Rover regresa a la competición con un equipo en la Fórmula E.
Jaguar Land Rover regresa a la competición con un equipo en la Fórmula E.

Jaguar Land Rover anuncia su vuelta a la competición automovilística como fabricante en la tercera temporada del campeonato de Fórmula E de la FIA, que arrancará en otoño de 2016.

Williams Advanced Engineering será socio técnico del equipo de Fórmula E de Jaguar Land Rover, con el que mantiene una relación a largo plazo y colaboró en el desarrollo del prototipo híbrido enchufable Jaguar C-X75.

Nick Rogers, Group Engineering Director de Jaguar Land Rover, ha explicado que la Fórmula E ofrecerá "una oportunidad única" para seguir desarrollando tecnologías de electrificación, como pueden ser nuevos mecanismos de transmisión eléctrica de vehículos, incluida la tecnología de motores y baterías.

James Barclay, Jaguar Team Director, afirma: "Con nuestros planes eléctricos para el futuro, la Fórmula E era la opción más clara y creemos que los beneficios son enormes".

Alejandro Agag, Chief Executive Officer de la Fórmula E, afirma: "La vuelta de la marca británica a la competición internacional con la Fórmula E es todo un respaldo para el campeonato y ayudará al desarrollo de los coches eléctricos".

Jean Todt, Presidente de la FIA, afirma: "Jaguar es el noveno fabricante que entra en el campeonato de Fórmula E de la FIA. Creamos esta carrera para brindar una competición alternativa para que los fabricantes dieran un paso hacia el deporte y desarrollen tecnologías eléctricas para la carretera".

Conversaciones: