Híbridos y Eléctricos

EPRIX DE BERLÍN 2019

Lucas di Grassi le entrega a Audi el ePrix de Berlín de Fórmula E

El brasileño piloto oficial de la marca de los cuatro aros logra su segunda victoria de la temporada 2018/2019 tras una gran carrera, superando a Sébastien Buemi como al vigente campeón mundial Jean-Eric Vergne.

Lucas di Grassi gana el ePrix de Berlín 2019 (Fuente: Audi Sport).
Lucas di Grassi gana el ePrix de Berlín 2019 (Fuente: Audi Sport).

Lucas di Grassi se ha impuesto en el ePrix de Berlín, logrando así su segunda victoria y la de Audi Sport en la temporada 2018/2019 de Fórmula E, siendo además en la prueba de casa para los de Ingolstadt. El piloto brasileño, líder durante casi toda la carrera, ha sido acompañado en los puestos de podio por el piloto de Nissan Sébastien Buemi como por Jean-Eric Vergne, que sale líder del campeonato además de darle valiosos puntos a DS Techeetah.

El compañero de equipo de Vergne, André Lotterer, fue de hecho el hombre más rápido en la jornada de entrenamientos libres con la que se abría el día de carreras para la décima ronda de la Fórmula E. En clasificación, no obstante, era Buemi el que se imponía ante Stoffel Vandoorne, di Grassi, Gary Paffett y Alex Lynn. Daniel Abt, Antonio Felix da Costa, Vergne, Jérome d’Ambrosio y Pascal Wehrlein formaban el Top 10 para la parrilla de salida.

Buemi mantuvo la cabeza de carrera durante las dos primeras vueltas en la salida pero tuvo que hacer frente a un agresivo di Grassi que dejaba atrás a Vandoorne así como al resto de rivales. El brasileño de Audi lograba colocarse en primera posición en la tercera vuelta, comandando la carrera a partir de ese momento mientras Buemi veía como da Costa también pasaba a la ofensiva. Vandoorne se enzarzaba en una lucha contra pilotos como Lynn y Paffett a la vez que Vergne hacía valer su condición de campeón de Fórmula E y comenzaba a escalar puestos con su DS Techeetah.

El de Nissan y el de BMW llegaron a intercambiar posiciones, pero el suizo respondió y recuperó el segundo puesto para mantener la presión por detrás de un di Grassi dispuesto a darle un triunfo a la marca de los cuatro aros. La lista de abandonos fue de tan solo dos integrantes: primero Lynn, tras pugnar por las posiciones de puntos, tenía que abandonar por daños en el eje trasero de su Jaguar y después Lotterer terminó retirándose antes de lo previsto debido a un problema con las baterías de su coche.

Por su parte, di Grassi aguantó la presión de Buemi y de Vergne, que a base de maniobras logró hacerse hueco hasta el podio, de manera que los tres primeros cruzaron la meta con tan solo dos segundos y medio entre ellos. Da Costa tuvo que conformarse con la cuarta posición por delante de Vandoorne y Abt, quienes también mantuvieron una lucha durante casi toda la duración de la carrera.

Alexander Sims logró remontar posiciones hasta finalizar en séptima posición, reflejando el buen hacer de los BMW i Andretti en esta carrera. Oliver Rowland en el segundo de los Nissan, Sam Bird en el primer Virgin y Wehrlein en el Mahindra mejor clasificado completaron las diez primeras posiciones. Fuera de los puntos acabaron Edoardo Mortara, Mitch Evans, Robin Frijns, Max Gunther, Felipe Massa, Paffett, d’Ambrosio, Oliver Turvey, Tom Dillmann y José María López, además de los retirados Lotterer y Lynn.

Conversaciones: