Híbridos y Eléctricos

TECNOLOGÍA PARA LA COMPETICIÓN ELÉCTRICA

MTS anuncia progresos en la eficiencia de sus inversores y motores de Fórmula E

MTS ha desarrollado un motor eléctrico más pequeño, liviano y poderoso para los coches eléctricos que se disputan la Fórmula E.

formula_e_monoplaza_mts-2018-2019
El monoplaza Gen2 para la temporada 2018-2019 de Fórmula E.

MTS Systems Corporation, una de las empresas proveedoras de sistemas eléctricos para los monoplazas de Fórmula E, ha anunciado nuevas mejoras en la densidad de potencia del motor eléctrico y el inversor que ha desarrollado específicamente para ser usados en los vehículos eléctricos de competición .

Aprovechando la experiencia acumulada y la tecnología adquirida en el desarrollo de los sistemas de recuperación de energía (KERS) que utilizan los monoplazas de Fórmula 1, MTS ha desarrollado el motor eléctrico más pequeño, liviano y poderoso que se haya montado hasta la fecha en los coches eléctricos que se disputan el Campeonato de Fórmula E.

En temporadas pasadas, los pilotos de Fórmula E debían cambiar a un segundo automóvil a mitad de carrera debido a las limitaciones en la autonomía de la batería. Para la próxima temporada, los conductores usarán un único coche durante toda la carrera, lo que requerirá una mayor desarrollo de los componentes por parte de los ingenieros de las empresas fabricantes que participan en la competición. Una de ellas es MTS, que asegura que su nuevo motor eléctrico de bajo peso y gran eficiencia, junto a su inversor de carburo de silicio contribuirán al éxito de la próxima temporada, en la que se necesitará más potencia para ganar y un mejor rendimiento para acumular puntos de bonificación por eficiencia.

MTS actualmente es proveedor de motores eléctricos y controladores para los campeonatos de Fórmula 1, Mundial de Resistencia y los equipos participantes en la próxima temporada de Fórmula E. Además, está ampliando su oferta de motores eléctricos e inversores para aplicarlos a los próximos coches eléctricos que se lleven al mercado. La empresa cuenta con tecnología para aplicaciones híbridas (e-turbo, e-booster, tracción eléctrica y recuperación de energía en la frenada) y de propulsión 100% eléctrica.

Conversaciones: