STUTTGART EMPIEZA A MOSTRAR SUS CARTAS

Porsche muestra su Fórmula E para 2019/2020

La marca alemana ya ha mostrado sus primeras imágenes oficiales así como uno de los dos pilotos que llevarán sus monoplazas eléctricos, el suizo Neel Jani.

Así es el Porsche que debutará en la Fórmula E 2019/2020.
Así es el Porsche que debutará en la Fórmula E 2019/2020.

Porsche ha mostrado las primeras imágenes oficiales de su monoplaza de Fórmula E con el que competirá en la temporada 2019/2020, siendo un fabricante más que se uniría a la larga lista que apoya el campeonato eléctrico y la segunda del Grupo Volkswagen junto con Audi. También ha anunciado quien será el primero de sus dos pilotos para su llegada al campeonato, nada menos que el suizo Neel Jani.

La marca de Stuttgart ha decidido apostar por la Fórmula E, una inversión de menor coste que su programa anterior en el Campeonato Mundial de Resistencia con los LMP1 como el Porsche 919 Hybrid. En el WEC continuará con los Porsche 911 GT3, compitiendo en pruebas como las 6 Horas de Spa Francorchamps, las 6 Horas de Silverstone o una de las pruebas más míticas en todo el mundo, las 24 Horas de Le Mans. De hecho, el equipo humano que trabajaba en el programa LMP1 estará presente en la Fórmula E, además de poderse aprovechar parte de la tecnología empleada en el desarrollo del 919 Hybrid.

En lo que al monoplaza de Porsche respecta, aún no tiene nombre oficial, como Audi con su e-tron FE05, si bien ya se ha podido ver un coche blanco con el logo de Porsche desde que la marca celebrase su Night of Champions a principios de diciembre. Las particularidades del coche no están a simple vista sino que están ocultas bajo la carrocería del chasis Spark SRT05e, tales como la suspensión trasera, el inversor o el propulsor eléctrico.

Neel Jani, confirmado como uno de los pilotos de Porsche en Fórmula E. (Fuente: Porsche)

Neel Jani, confirmado como uno de los pilotos de Porsche en Fórmula E. (Fuente: Porsche)

Para cuando se acerque el momento de su debut se mostrará su decoración definitiva, que podría ser similar a la que llevaba el 919 Hybrid o mantienen los Porsche 911 GT3 oficiales, combinando el blanco de base con el rojo y el negro. Aunque Porsche siempre ha sido una marca ligada a coches deportivos y superdeportivos, tampoco es ajena a los vehículos híbridos como ha demostrado con coches de calle como el Panamera 4 E-Hybrid, el Cayenne E-Hybrid. Para 2019 llegará al mercado el Porsche Taycan, el primer Porsche 100% eléctrico.

Se espera que la firma germana comience a rodar en el mes de marzo con su nuevo monoplaza para desarrollar su conjunto de cara a su entrada en 2019/2020, contando por tanto con varios meses antes de su puesta en escena oficial. No en vano, Porsche se enfrentará a Audi, Nissan, Venturi, NIO, Jaguar, DS, Mahindra, BMW y Mercedes, que entrará a nivel oficial al mismo tiempo que Porsche pero ya tiene a su equipo satélite HWA trabajando en una asociación con Venturi.

Por su parte, Jani cuenta con un bagaje de competición bastante amplio a sus espaldas, habiendo logrado la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 2016 con Porsche además de haber ganado carreras en GP2 y haber sido pilotos pruebas en Fórmula 1. En cuanto a su compañero de equipo, Porsche aún no ha desvelado su identidad si bien muchos indicios apuntan a que será un hombre que vuelve ahora a la marca y que proviene de la Fórmula 1: el neozelandés Brendon Hartley.

Conversaciones: