Híbridos y Eléctricos

FÓRMULA E EPRIX DE PARÍS

Robin Frijns, octavo ganador consecutivo en la Fórmula E 2018/2019

El piloto holandés, en el día dedicado al rey de su país, consigue salir vencedor en un complicado ePrix de París marcado por las lluvias y el viento, siendo las condiciones más adversas a las que se han enfrentados los monoplazas de segunda generación.

Robin Frijns gana el ePrix de París 2019 (Fuente: ABB Fórmula E).
Robin Frijns gana el ePrix de París 2019 (Fuente: ABB Fórmula E).

Robin Frijns ha conseguido la victoria en el ePrix de París, siendo la octava victoria que consigue un piloto diferente en las ocho pruebas disputadas hasta el momento en la temporada 2018/2019 de Fórmula E. El piloto holandés del equipo Virgin Racing ha superado no sólo a la lluvia y el viento parisino, sino también a sus rivales, acompañándole en el podio André Lotterer y Daniel Abt.

La lluvia y el viento estuvieron presentes desde las sesiones de entrenamientos libres, tanto que algunas de las instalaciones del campamento del campeonato eléctrico se cerraron por cuestiones de seguridad. En la sesión de clasificación el piloto de Nissan Oliver Rowland (tras penalización a Pascal Wehrlein) por delante de su compañero de equipo Sébastien Buemi, Frijns, Felipe Massa y Maximilian Gunther. Detrás se situaban Lotterer, los Audi de Abt y Lucas di Grassi, Tom Dillmann y Edoardo Mortara.

Los dos Nissan partieron al frente tras la salida siguiendo al Safety Car, pero Rowland sufrió un accidente en la curva 10 y cayó al final del pelotón. Frijns comenzó a presionar a Buemi, tocándose los dos en la vuelta 6. Dos vueltas más tarde el holandés lograba ponerse por delante mientras que el piloto francés acabaría teniendo un pinchazo, teniendo que parar en boxes en lo que se convirtió de un día prometedor para Nissan en uno infructuoso.

La lluvia se intensificó en la segunda mitad de la carrera, pero eso no detuvo a Frijns en su búsqueda por la victoria, que llegaría en la vuelta 32 del trazado parisino. Lotterer y Abt supieron evitar accidentes, al contrario que pilotos como Felipe Massa quien, estando en contención por el podio, trompeó y perdió varias posiciones, siendo el mejor posicionado de los Venturi. Otros pilotos que sufrieron accidentes en el transcurso de la carrera fueron Jérome d’Ambrosio (que llegaba a París como líder del campeonato), Sam Bird, Alexander Sims y Alex Lynn. De ellos, d’Ambrosio, Lynn, Mortara, Stoffel Vandoorne, Sims y Dillmann conformaron la lista de abandonos.

Tras una tensa carrera, Frijns conseguía la victoria seguido de cerca por Lotterer y por más de tres segundos por Abt, quien a su vez finalizaba justo por delante de su compañero de filas en Audi di Grassi. Gunther acabó en quinta posición, el mejor resultado de Dragon Racing esta temporada, mientras que el vigente campeón Jean-Eric Vergne, Antonio Felix da Costa, Gary Paffett, Massa y Wehrlein completaron las diez primeras posiciones.

Este triunfo de Frijns, que llega justo el día que se celebra el día del rey en Holanda, supone el octavo piloto que gana una carrera en las ocho pruebas disputadas en esta temporada 2018/2019 de Fórmula E. Lo que sí corta es la racha de equipos diferentes dado que su compañero de equipo Bird se impuso en el ePrix de Santiago, un logro teniendo en cuenta que Virgin, aunque tiene colaboración estrecha con Audi, es de los pocos equipos privados que participan en la categoría de monoplazas eléctricos. El próximo ePrix del calendario será el ePrix de Mónaco, que tendrá lugar el 11 de mayo en el icónico trazado urbano.

Conversaciones: