Híbridos y Eléctricos

IDONEO Y WENEA

100 millones de euros para desplegar la mayor red de carga ultrarrápida

Idoneo colabora con Wenea para impulsar la mayor red de carga española con una inversión de 100 millones de euros.

Punto de carga de coches eléctricos.
Punto de carga de coches eléctricos.

El marketplace de renting de coches Idoneo se ha asociado con el operador de vehículos eléctricos Wenea para impulsar la mayor de red de puntos de carga para vehículos eléctricos con una inversión de 100 millones de euros.

Esta inversión es fruto a su vez de un acuerdo de Wenea con el Banco Europeo de Inversiones, el cual aportará 50 millones de euros, mientras que la otra mitad vendrán de parte de Grupo Diggia, matriz de Wenea. Esta inversión, según destacan, servirá para desplegar la mayor red de carga ultrarrápida para vehículos 'cero emisiones' de todo el país.

"Con este acuerdo damos un paso más en la construcción de un futuro más sostenible en torno al vehículo eléctrico, ofreciendo soluciones asequibles y reclamadas por los usuarios del vehículo eléctrico", ha indicado el consejero delegado de Wenea, David Huete.

Por su parte, el consejero delegado de Idoneo, Eduardo Clavijo, ha explicado que las dos principales barreras para acceder a un coche eléctrico son su precio y los puntos de carga, por lo que con esta alianza se podrá responder a las demandas de los clientes, ofreciendo una red más grande.

"Con el renting de Idoneo puedes disfrutar de un coche eléctrico a un coste muy contenido y sin los riesgos de comprarlo y con Wenea te asegurar de poder cargarlo en casa y en una red nacional de cargadores de alta calidad", ha añadido.

Conversaciones: