ENERGÍA SOLAR

Mitsubishi convertirá 200 concesionarios en estaciones de carga para 2020

Mitsubishi tendrá una red de 200 concesionarios de energía solar en 2020, que podrán suministrar energía para recargar vehículos eléctricos.

200 concesionarios de Mitsubishi se convertirán en estaciones de carga en 2020.
200 concesionarios de Mitsubishi se convertirán en estaciones de carga en 2020.

La compañía automovilística Mitsubishi tendrá una red de 200 concesionarios de energía solar en 2020, tal como ha informado la firma, que ha inaugurado una nueva sala de exposiciones en Japón con el concepto 'Dendo Drive Station' equipada con baterías de iones para proporcionar una "sustancial" energía de respaldo a la red eléctrica local.

Tal como explica Mitsubishi, el nuevo concesionario de la compañía puede suministrar energía para recargar vehículos eléctricos en caso de un desastre natural o un corte de energía, gracias a las baterías que se recargan con la energía producida por paneles solares.

"A medida que nuestros automóviles evolucionan para convertirse en vehículos eléctricos y híbridos enchufables, era una progresión natural que nuestros concesionarios se convirtiesen en estaciones de carga", ha señalado el subdirector general de la división de Producto Estratégico de Mitsubishi, Takashi Hiromatsu.

Por su parte, la compañía cuenta en la actualidad en Japón con 28 concesionarios con paneles solares y con capacidad de utilizar la energía de la batería de los vehículos eléctricos como fuente de energía de emergencia, a través de un cargador de vehículo a edificio V2B. Sin embargo, el nuevo concesionario está equipado con sus propios paquetes de baterías.

Además de cargar vehículos, el cargador V2B permite que la batería del automóvil eléctrico suministre energía al edificio en momentos de "gran demanda" o en una emergencia. Por otro lado, en momentos de poca necesidad de energía o cuando la producción de energía renovable está en su punto "más alto", el edificio cargará las baterías de los vehículos.

"Ahora podemos usar baterías para almacenar electricidad limpia de los paneles solares del techo y utilizarla para gestionar la demanda de energía en el concesionario. En el futuro nos gustaría que se convirtiera en una parte vital de la red eléctrica, proporcionando sostenibilidad, estabilidad y seguridad a la infraestructura de transporte y energía incluso en momentos de emergencia", ha añadido Hiromatsu.

Conversaciones: