Híbridos y Eléctricos

SEGÚN LA AGENCIA INTERNACIONAL DE LA ENERGÍA

La AIE prevé que el coche eléctrico apenas reducirá un 1% la contaminación en 2040

Según el informe publicado por la Agencia Internacional de la Energía, la introducción del coche eléctrico apenas reducirá un 1% la contaminación.

En 2040 habrá 300 millones de vehículos eléctricos

En un acto organizado por Enerclub para presentar el informe anual sobre perspectivas energéticas mundiales, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha dado a conocer sus previsiones para el año 2040: a pesar de que por entonces el coche eléctrico multiplicará por más de 100 su número actual de unidades en la flota mundial, su introducción apenas reducirá un 1% la contaminación.

En concreto, la AIE estima que en 2025 habrá alrededor de 50 millones de vehículos eléctricos en las carreteras, frente a los 2,5 millones actuales. Este número se incrementará hasta 300 millones en 2040, según indicó Laura Cozzi, responsable de Energy Demand Outlook Division del organismo. 

A pesar de este importante incremento, el peso del vehículo eléctrico apenas supondrá el 15% de la flota total mundial de coches, que se habrá duplicado para el año 2040 hasta los 2.000 millones de vehículos, según indicó Cozzi.

Asimismo, la directiva de la AIE destacó que la demanda eléctrica en el mundo está en una tendencia creciente, por lo que, "por primera vez en la historia", se gastará más en electricidad que en petróleo por los consumidores.

Conversaciones: