SEGÚN AUDI

El 95% de los materiales de las baterías de coches eléctricos son reciclables

Audi y Umicore desarrollan un circuito cerrado para el reciclaje de componentes de baterías. El fabricante germano afirma que el 95% de los materiales de la batería son reciclables.

Audi afirma que el 95% de los materiales de la batería son reciclables.
Audi afirma que el 95% de los materiales de la batería son reciclables.

Audi y Umicore han desarrollado un circuito cerrado para el reciclaje de componentes de baterías de alto voltaje para que se puedan usar más de una vez, informó la firma alemana en un comunicado.

La compañía explica que los materiales estarán disponibles en un banco de materias primas y asegura que el objetivo de dicha cooperación en investigación es obtener información sobre la pureza de los materiales recuperados, las tasas de reciclaje y la viabilidad económica de este concepto.

El fabricante germano afirma que el 95% de los materiales de la batería son reciclables. Para Audi, el reciclaje de baterías es un elemento "clave" de la movilidad eléctrica sostenible. La firma de los cuatro aros destaca en este sentido que su planta de Bruselas cubre todos los procesos de producción y otras emisiones generadas en el centro con energías renovables (cerca del 95%).

Conversaciones: