Híbridos y Eléctricos

CALIDAD MEDIOAMBIENTAL ENTRE PUERTOS Y CIUDADES

ABB y Cavotec ofrecen soluciones de consumo eléctrico a buques desde la costa

Las dos compañias unen sus fuerzas para ofrecer soluciones de suministro de electricidad a buques atracados en el puerto.

ABB y Cavotec ofrecen soluciones de consumo eléctrico a buques desde la costa.
ABB y Cavotec ofrecen soluciones de consumo eléctrico a buques desde la costa.

ABB y Cavotec han firmado un preacuerdo para colaborar y ofrecer soluciones completas de alimentación a buques desde tierra en todo el mundo. La alianza permitirá ofrecer soluciones para suministrar electricidad a buques atracados en puerto.

Estas soluciones permitirán a los buques conectarse al suministro eléctrico de la red terrestre y parar sus motores, eliminando así emisiones tóxicas a la atmósfera, ruidos y vibraciones, mientras estén atracados en puertos, que a menudo están situados próximos a las ciudades.

Esta tecnología garantiza una conmutación sin interrupciones de la generación a bordo a la alimentación desde el puerto, sin afectar a los servicios del buque, como iluminación, calefacción o refrigeración.

ABB y Cavotec combinarán sus conocimientos y sus recursos para suministrar soluciones a medida muy avanzadas a los puertos de todo el mundo, así como para ofrecer servicios y soporte de ciclo de vida. 

Los innovadores sistemas de alimentación eléctrica del puerto al buque de ABB, incluyen tecnologías para electrificación de puertos, sistemas de conversión de frecuencia, transformadores de potencia, equipos de control y protección, así como servicios de consultoría. 

Cavotec aporta equipos de interface de su portafolio líder Alternative Marine Power (AMP), incluyendo cajas de conexión en el puerto y sistemas de gestión de cables. 

Captura de pantalla 2016-05-04 a la(s) 17.44.48

Oleg Aleinikov, director general de la unidad de negocio Grid Integration, integrada en la división Power Grids de ABB, declaró: “La alimentación eléctrica a buques desde la costa es una solución sostenible que reducirá las emisiones locales a la atmósfera y hará más verdes las operaciones en los puertos. Este es un ejemplo más de cómo las tecnologías de ABB están promoviendo un mundo mejor. Esta colaboración estratégica con Cavotec nos permite combinar nuestras capacidades complementarias y aportar soluciones optimizadas a nuestros clientes. Todo ello es claramente coherente con nuestra estrategia Next Level de promover alianzas y asociaciones”.

Ottonel Popesco, CEO de Cavotec añadió: “Las sinergias entre ABB y Cavotec son la base para expandir nuestra posición de liderazgo en el mercado de alimentación alternativa a buques (Alternative Marine Power). El portafolio de Cavotec se complementa perfectamente con la oferta de ABB de soluciones para alimentación eléctrica a buques desde la costa. Esta alianza reforzará nuestro liderazgo en el mercado, como mejores suministradores mundiales de sistemas de interface de conexiones con la costa.

Conversaciones: