Híbridos y Eléctricos

SEGÚN ADELANTÓ 'EL ECONOMISTA'

Acciona compra el fabricante español de motos eléctricas Silence

Acciona se hará con el control de la compañía siempre que, en las próximas semanas, la operación sea autorizada por las autoridades competentes.

Silence S01.
Silence S01.

La compañía energética Acciona se ha hecho con una participación mayoritaria del fabricante español de motos eléctricas Silence, por lo que tomará el control de la empresa después de comprar parte de las acciones que hasta ahora ostentaban otras firmas como Repsol o Criteria.

Tal como han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación, Acciona se hará con el control de la compañía siempre que, en las próximas semanas, la operación sea autorizada por las autoridades competentes.

Así, Criteria, la firma de inversiones industriales de La Caixa, venderá un 10% de las acciones de Silence a Acciona, quedándose así con un 20% del total de la empresa. Por su parte, Acciona también adquirirá un 18% de los títulos a Repsol, además de otras adquisiciones al resto de accionistas.

Según adelantó 'El Economista', el consejero delegado y fundador de Silence, Carlos Sotelo, continuará al frente de la misma.

Silence, ubicada en Cataluña, es uno de los fabricantes de motocicletas eléctricas más grandes de España y, a su vez, es proveedor de marcas como Acciona Mobility o Seat. Esta última inició el mes pasado la producción de su primera moto eléctrica en colaboración con Silence, ya que se ensambla en sus instalaciones de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Todo ello después de que en 2020, Silence decidiese dedicar exclusivamente su factoría de Molins de Rei (Barcelona) al montaje de baterías, por lo que su nueva fábrica de Sant Boi de Llobregat pasó a producir las motocicletas.

El pasado 4 de noviembre, sus instalaciones sufrieron un incendio que afectó a tres de las naves industriales, quedando dos de ellas completamente destruidas. Sin embargo, 35 días después, la compañía anunció que reiniciaba la producción de baterías en Molins de Rei tras el incendio.

A pesar de ello, en 2020 Silence vendió en España 4.672 motocicletas, lo que supone un 17,5% menos en comparación con las 5.668 unidades que entregó en el ejercicio anterior.

Conversaciones: