Híbridos y Eléctricos

ENERGIAS RENOVABLES

Acciona invertirá 200 millones de euros en la nueva planta de baterías de Extremadura

La compañía instalará placas fotovoltaicas con una capacidad total de 300 megavatios (MW).

Junta General Ordinaria de Accionistas de Acciona de 2022
Junta General Ordinaria de Accionistas de Acciona de 2022.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha anunciado que la compañía invertirá en torno a 200 millones de euros en el nuevo proyecto liderado por la china Envision para instalar una fábrica de baterías en Navalmoral de la Mata (Extremadura).

La función principal de la compañía en este proyecto será la de suministrar la electricidad procedente de renovables.

Para ello, instalará placas fotovoltaicas con una capacidad total de 300 megavatios (MW), lo que se traducirá en esa inversión de 200 millones de euros, que se suma a los 900 millones de euros que requerirá la fábrica en su conjunto.

En cualquier caso, el proyecto, presentado al Perte lanzado por el Gobierno en esta materia, está en fase de planificación y aún no ha sido aprobado, pendiente ahora de concretarse varios acuerdos con su cliente, que sería Envision.

Al margen de este proyecto, Entrecanales ha anunciado otra operación corporativa que la compañía está estudiando y que concretará en las próximas semanas, la compra de una empresa promotora de renovables en Asia.

Movilidad eléctrica en auge

Con relación al área de movilidad eléctrica, el máximo responsable de ACCIONA apuntó la profunda transformación que va a sufrir el sector “con la consolidación y entrada de nuevas tecnologías que irán cambiando la forma en que nos movemos en el entorno urbano”.

En este ámbito, el presidente de ACCIONA repasó las inversiones de la compañía en varios vectores, como una red de cargadores urbanos e interurbanos en España, “con la intención de extenderla a Europa y América Latina en el futuro”.

Además, recordó que Silence –líder europeo en la fabricación de motocicletas eléctricas– está desarrollando un vehículo eléctrico urbano “que esperamos resulte rupturista tanto por su batería extraíble e intercambiable como por su precio extremadamente competitivo”.  El presidente adelantó que “si las dificultades de suministro de piezas y problemas logísticos no lo impiden” este vehículo podría “estar en el mercado antes de fin de año”.

Conversaciones: