Híbridos y Eléctricos

Acuerdo entre Acciona y la alianza de Renault-Nissan

El objetivo es impulsar el despliegue del vehículo eléctrico en España.

Para potenciar el vehículo eléctrico.

El objetivo, impulsar el despliegue del vehículo eléctrico en España. FOTO: Renault Jean-Pierre Laurent, Presidente Director General de Renault España; Manuel de la Guardia, Consejero Director General de Nissan Iberia y Carmen Becerril, Presidenta de Acciona Energía han rubricado un acuerdo entre las partes cuyo objetivo es impulsar el despliegue del vehículo eléctrico en España.

El acuerdo establece que la compañía energética Acciona aportará sus recursos para implantar una red de recarga inteligente, sus servicios asociados y la puesta en marcha de un suministro de energía de origen renovable. Todo este despliegue lo realizará en coordinación con las previsiones de Renault-Nissan respecto a la comercialización de vehículos eléctricos. El resultado final de la Alianza debe ser la puesta en marcha de un modelo de Operador de Movilidad Eléctrica. FOTO: RenaultRenault-Nissan también se ha comprometido a incluir el sistema de recarga de Acciona en su oferta comercial asociada al vehículo, a certificar la compatibilidad de la red con sus vehículos eléctricos y a incluir en sus sistemas de navegación los puntos de recarga disponibles.

 


El resultado final de la alianza entre Acciona y Renault-Nissan debe ser la puesta en marcha de un modelo de Operador de Movilidad Eléctrica.


 

 Como ya hemos apuntado uno de los objetivos del acuerdo es la implantación de Jean-Pierre Laurent, Presidente Director General de Renault España;            Manuel de la Guardia, Consejero Director General de Nissan     Iberia    y      Carmen Becerril, Presidenta de Acciona Energía. FOTO:     Renaultuna red de recarga pero, ¿en qué consiste dicha red de recarga? Tres son los elementos que la conforman: los puntos de recarga (que deben incorporar todos los sistemas de seguridad e inteligencia exigidos por los estándares interncionales), un sistema de comunicaciones e información y, en tercer lugar, un conjunto de servicios de valor añadido que debe contemplar un suministro de energía ágil, seguro y eficiente. La finalidad de una red de recarga es que aporte al usuario un servicio “llave en mano” que incluya todas las prestaciones en una. Dicho de otro modo, que suponga el acceso a un proveedor de electricidad predeterminado con unas tarifas cerradas, la opción de contratar electricidad procedente de energías renovables, el acceso a un servicio de localización de puntos de recarga, la disponibilidad de un servicio de “roaming” para los desplazamientos transfronterizos y la existencia de una red de puntos de recarga en lugares públicos y privados.

 

Conversaciones: