Híbridos y Eléctricos

ACUERDO DE COLABORACIÓN

Aedive y Faconauto impulsarán el vehículo eléctrico desde los concesionarios

Aedive y Faconauto han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar de forma conjunta el vehículo eléctrico desde los concesionarios españoles.

De izquierda a derecha: Rafael del Río, director técnico de Aedive, Arturo Pérez, director gerente de Aedive, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, y Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.
De izquierda a derecha: Rafael del Río, director técnico de Aedive, Arturo Pérez, director gerente de Aedive, Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, y Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto.

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar de forma conjunta la movilidad eléctrica en los concesionarios españoles. Según informaron ambas organizaciones, uno de los retos más importantes de la movilidad eléctrica es la relación entre el cliente final y los concesionarios, "que son los prescriptores naturales en la compraventa de vehículos" y, por ello, el canal al que se acude a la hora de adquirir uno de estos modelos.

Ante este acuerdo, el director gerente de Aedive, Arturo Pérez de Lucía, afirmó que, en los próximos cinco años, se va a producir la incorporación de una gama creciente de vehículos eléctricos, a lo que se une el mayor interés por parte de los potenciales compradores a la hora de hacerse con vehículos sin emisiones. Por ello, resaltó que resulta "imprescindible" promover la formación y la información entre los profesionales de la venta para que puedan ofrecer una asesoría adecuada tanto en lo referente a prestaciones de estos modelos como respecto a la recarga.

De su lado, el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, indicó que los concesionarios están siguiendo "muy de cerca", y de mano de los fabricantes, la evolución del coche eléctrico en España. "Creemos que podemos jugar un papel muy importante en la generalización de esta movilidad", añadió.

A través de este acuerdo, las dos organizaciones trabajarán para impulsar las condiciones oportunas para que los concesionarios oficiales puedan asesorar de la forma adecuada y eficiente sobre cualquier vehículo, con independencia de su tecnología de propulsión.

Conversaciones: