Híbridos y Eléctricos

PLATAFORMA EUROPEA DE MOVILIDAD ELÉCTRICA

AEDIVE se une a Platform for Electromobility para impulsar el coche eléctrico a nivel europeo

AEDIVE se ha convertido en nuevo miembro activo de la organización Platform for Electromobility con el fin de impulsar el vehículo eléctrico en Europa.

AEDIVE se une a Platform for Electromobility para impulsar el coche eléctrico a nivel europeo.
AEDIVE se une a Platform for Electromobility para impulsar el coche eléctrico a nivel europeo.

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, AEDIVE, se ha convertido en nuevo miembro activo de la organización europea Platform for Electromobility, que busca hacer de los vehículos eléctricos una realidad "mucho más extendida" en Europa, acelerando las condiciones del mercado e influenciando en los agentes privados e institucionales.

Platform for Electromobility está formada por una treintena de compañías y organizaciones empresariales, así como por asociaciones de ciudadanos, usuarios de transporte, fabricantes y administradores de las infraestructuras de recarga, que se han aliado para apoyar un futuro sostenible y eléctrico del transporte.

En este sentido, AEDIVE señaló que la plataforma ha insistido continuamente a los miembros de la Unión Europea (UE) sobre la "urgencia" de desarrollar los planes necesarios para crear una infraestructura de recarga que pueda dar respuesta a la creciente demanda de vehículos eléctricos en Europa.

Por su parte, el clúster español, como nuevo miembro activo de la organización continental, también refuerza su posicionamiento en Europa, después de que hace cuatro años asumiera la representación para el mercado español en la Asociación Europea del Vehículo Eléctrico (AVERE).

Conversaciones: