Híbridos y Eléctricos

SOLICITA REFORMULAR EL PLAN VEA

AEDIVE reivindica más ayudas tras el frenazo de las ventas de eléctricos en agosto

El mercado español de vehículos eléctricos puros se situó en 709 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que se traduce en una caída del 8,2%. Tal circunstancia evidencia, según AEDIVE, la necesidad de un plan continuado de incentivos a la compra.

Las ventas de vehículos eléctricos superaron las 700 unidades en agosto, aunque cayeron un 8,2%.
Las ventas de vehículos eléctricos superaron las 700 unidades en agosto, aunque cayeron un 8,2%.

El mercado español de vehículos eléctricos puros se situó en 709 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que se traduce en una caída del 8,2% en comparación con los datos del año anterior, según informó la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE).

En el octavo mes del año se matricularon un total de 419 vehículos híbridos enchufables en el conjunto del mercado español, lo que representa una progresión del 24,3% si se compara con agosto de 2017.

AEDIVE indicó que entre enero y junio se comercializaron 8.657 automóviles eléctricos puros y 3.574 vehículos híbrido enchufables, un 80% y un 100% más, respectivamente, en comparación con los siete primeros meses del ejercicio precedente.

En este contexto, AEDIVE evidencia la falta de un plan continuado de incentivos a la compra de estos tipos de vehículos que permita al sector seguir creciendo y que, de no producirse, supondría que 2018 tendría un crecimiento plano respecto al ejercicio anterior.

"La asociación reivindica nuevamente al Gobierno la urgencia de lanzar un plan unificado de 66,6 millones de euros que gestione el IDAE hasta final de año como fruto de la suma de los presupuestos previstos de Industria por 16,6 millones de euros y de Energía por 50 millones de euros", añade.

Conversaciones: