Híbridos y Eléctricos

SANTIAGO LOSADA, NUEVO PRESIDENTE

AEDIVE renueva su junta

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) ha renovado su Junta Directiva, que a partir de ahora preside Santiago Losada, director de control operativo y Relaciones Institucionales de Urbaser, y queda constituida por quince representantes de empresas asociadas.

Santiago Losada, Presidente, Jon Asin, vicepresidente de Infraestructura, Juan Luis Plá, vicepresidente de Vehículo Eléctrico.
Santiago Losada, Presidente, Jon Asin, vicepresidente de Infraestructura, Juan Luis Plá, vicepresidente de Vehículo Eléctrico.

Tras cuatro años desde su creación, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE) ha renovado los cargos de su Junta Directiva nombrando como Presidente a Santiago Losada, director de control operativo y Relaciones Institucionales de Urbaser.

Así, la nueva junta directiva de AEDIVE queda constituida por 15 representantes de empresas asociadas y además del presidente, figuran Jon Asin, responsable de vehículo eléctrico en la empresa Ingeteam, como vicepresidente de Infraestructura, y Juan Luis Plá, Director de Relaciones Institucionales de Nissan Ibérica, como vicepresidente de Vehículo Eléctrico.

La asociación, que dirige Arturo Pérez de Lucia, aglutina a cerca de 50 empresas del sector, entre fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos de 2 y 4 ruedas, fabricantes y distribuidores de puntos de recarga y bienes de equipo eléctricos vinculados a la infraestructura, gestores de carga, empresas TIC, proveedoras de servicios para la e-movilidad, empresas de renting, consultorías, centros tecnológicos y universidades y usuarios finales profesionales (flotas).

Santiago Losada

Losada es conocido y reconocido por su cercana relación con las administraciones públicas, tanto central como regionales y locales, agencias de la energía -en España y en el resto de Europa-, instituciones públicas y privadas, asociaciones y empresas vinculadas a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico. En su bagaje profesional previo a Urbaser -empresa que cuenta en su parque móvil con una flota de más de 400 vehículos eléctricos-, Losada ha estado a cargo de la gerencia, dirección financiera, gestión de personal y dirección comercial en diversos puestos de empresas vinculadas a las áreas de defensa, seguridad, sanidad, educación, telecomunicaciones, transporte refrigerado, logística y servicios.

Losada sustituye en el cargo a Rafael Muñoz López-Villalta, Ingeniero Industrial y Director de Eficiencia Energética e Innovación en Schneider Electric, quien entre sus muchos logros durante su etapa como presidente destaca la transformación y crecimiento de AEDIVE de una agrupación de empresas vinculadas a la Infraestructura de recarga del vehículo eléctrico en una asociación que engloba a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico.

Juan Luis Plá

Plá, especializado en la  gestión de programas de promoción de la eficiencia energética, cuenta con una larga trayectoria en la implementación de programas de sostenibilidad del sector del transporte. Finalizada su formación en Ingeniería de Minas, Pla completó sus estudios  con un postgrado en Dirección y Administración de Empresas. Antes de su actual cargo en Nissan, Plá fue Jefe del Departamento de Transporte de IDAE.

Conversaciones: