Híbridos y Eléctricos

A MEDIADOS DE 2016

Air Liquide abrirá la primera estación pública de hidrógeno de Bélgica

Toyota cede a Air Liquide un terreno para la primera estación pública de hidrógeno de Bélgica, que estará operativa a mediados de 2016.

Toyota cede a Air Liquide un terreno para la primera estación pública de hidrógeno de Bélgica.
Toyota cede a Air Liquide un terreno para la primera estación pública de hidrógeno de Bélgica.

El pasado 2 de octubre comenzaron las obras de la primera estación pública de hidrógeno de Bélgica, que operará Air Liquide. Se abrirá al público a mediados de 2016, y será construida, mantenida y operada por Air Liquide en un terreno de Toyota adyacente a los Centros Técnico de I+D y Formación de Toyota en Zaventem, Bélgica. Toyota cederá los derechos de uso del terreno gratuitamente por un periodo de 20 años.

Como parte del proyecto SWARM (Aplicaciones de pequeños turismos de pila de combustible de cuatro ruedas en transporte regional y municipal), la estación ha recibido financiación de la empresa conjunta europea de pilas de combustible e hidrógeno European Fuel Cells and Hydrogen, una alianza público-privada que apoya el desarrollo de aplicaciones relacionadas con el hidrógeno. El Grupo Air Liquide se ha implicado activamente en el desarrollo de estaciones de hidrógeno en múltiples países, y cuenta en su haber con el diseño y la entrega de 75 estaciones de hidrógeno en todo el mundo.

Recientemente, el Air Liquide también ha anunciado la apertura de estaciones en Alemania, Dinamarca y Francia en 2015, con el objetivo de crear la primera red de distribución de hidrógeno en Europa. La creación de una infraestructura de distribución es unas de las condiciones más importantes para poder desplegar comercialmente los vehículos de pila de combustible.

Actualmente, la berlina de pila de combustible Toyota Mirai se está lanzando en tres países europeos (Alemania, Dinamarca y el Reino Unido). Durante la primera mitad de 2016, Toyota también pondrá a la venta el Mirai en Bélgica, el cuarto mercado europeo.

Asimismo, Toyota operará su Centro de Atención a Vehículos de Pila de Combustible desde su Centro Técnico de Zaventem, y como tal será uno de los clientes de la nueva estación de hidrógeno de Air Liquide. Los conductores de Mirai, así como los de otros vehículos de pila de combustible, tendrán acceso a la estación 24 horas al día, siete días a la semana.

Conversaciones: