Híbridos y Eléctricos

INICIA LA PRODUCCIÓN DE 10.000 BATERÍAS

Akasol abre la fábrica de baterías más grande de Europa

Akasol abre las puertas de su nueva fábrica en Alemania, la más grande de Europa para este tipo de baterías, según la compañía.

AKASOL AKAsystem
AKASOL AKAsystem

La reconocida empresa Akasol, desarrolladora de sistemas de baterías para vehículos eléctricos, abre las puertas de su nueva instalación situada en Langen, Alemania. Con esta inauguración, la nueva fábrica de Akasol dispone de "la mayor línea de producción para sistemas de batería de vehículos comerciales en Europa". Para su construcción, ha sido necesaria una inversión de 10 millones de euros con el fin de seguir siendo una referencia en el sector de las baterías para vehículos eléctricos.

Con una capacidad de 600 MWh, la planta puede producir sistemas de baterías de iones de litio de alto rendimiento para 3.000 vehículos híbridos o eléctricos comerciales al año. La compañía suministrará, por contrato, estas baterías a dos de los principales fabricantes de autobuses europeos para la producción de 10.000 autobuses, aproximadamente.

Sven Schulz, director general de Akasol, ha comentado que “nos enorgullece abrir la que ahora es la fábrica más grande de Europa" de baterías para autobuses y camiones eléctricos. Además, Schulz añade que la empresa también se complace por haber superado “las estrictas pruebas de seguridad y cumplimiento”. Gracias a esta apertura se crearán 150 nuevos puestos de trabajo en la región de Hesse, lugar donde se sitúa la instalación.

El propio director general de la compañía asegura que son los únicos que, en la actualidad, ofrece soluciones flexibles para tamaños de batería, al tiempo que cumple con todos los requisitos de fiabilidad y seguridad de la industria.

Hasta la fecha, Akasol ha suministrado sistemas de baterías para alimentar a más de 1.000 vehículos eléctricos, aunque Schulz comenta que “el mercado europeo de autobuses híbridos y eléctricos crece más de un 35% cada año”.

Conversaciones: