Híbridos y Eléctricos

ACUERDO PARA ENTREGAR 4.500 BATERÍAS

AKASOL suministrará baterías para la producción masiva de autobuses eléctricos

AKASOL suministrará a un fabricante escandinavo de vehículos comerciales 4.500 sistemas de baterías para autobuses eléctricos hasta el año 2023.

AKASOL suministrará baterías para la producción masiva de autobuses eléctricos.
AKASOL suministrará baterías para la producción masiva de autobuses eléctricos.

AKASOL, uno de los principales fabricantes de baterías de iones de litio, con sede en Alemania, ha llegado a un acuerdo con un fabricante de vehículos comerciales escandinavo que opera a nivel internacional, del que no se ha dado el nombre, para suministrar en serie baterías de iones de litio a toda su flota de autobuses eléctricos en Escandinavia hasta el año 2023.

En total serían unos 4.500 sistemas de baterías y el montante económico superaría los 100 millones de euros.

La producción en serie de los primeros autobuses se espera para 2018, y los vehículos contarán con transmisión híbrida o una batería eléctrica y tendrán una capacidad de entre 150 y 300 kWh.

Estos sistemas de batería de iones de litio cumplen con la norma ISO 26262 (una norma para los sistemas de seguridad en los automóviles), tienen una carga rápida de 500 kWh y pueden alcanzar más de 3.000 ciclos completos. Además, cumplen no sólo el nivel de seguridad ASIL-C, sino también todos los requisitos de seguridad y rendimiento según EUCAR, GB/T, UN DOT 38.3 y EDE R100.

La compañía alemana lleva desarrollando sistemas de baterías desde hace más de 20 años y en 2016 presentó su nuevo AKASystem OEM.

Este sistema de baterías de iones de litio, compacto y modular, está orientado a vehículos comerciales, autobuses, camiones, vehículos de construcción y otros vehículos especializados. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 24,4 kWh, un nivel de voltaje de 661V (nominal) y velocidades de 150kW (pico). También es posible añadir módulos adicionales dependiendo de los requisitos del sistema.

“Gracias a nuestro innovador y eficiente sistema de refrigeración líquida, AKASystema OEM asegura condiciones térmicas óptimas para el funcionamiento de las baterías, de modo que sean propicias para un uso duradero en vehículos de transporte público urbano”, señaló Sven Schulz, Director General de AKASOL.

Conversaciones: