VOLKSWAGEN TRUCK & BUS E HINO

Alianza estratégica para el desarrollo de motores híbridos y eléctricos

Volkswagen Truck & Bus e Hino sellan una alianza estratégica a largo plazo para el desarrollo de nuevas tecnologías para motores convencionales, híbridos y también eléctricos.

Volkswagen Truck & Bus e Hino sellan una alianza estratégica para el desarrollo de motores híbridos y eléctricos.
Volkswagen Truck & Bus e Hino sellan una alianza estratégica para el desarrollo de motores híbridos y eléctricos.

 

La división de vehículos industriales y autobuses del consorcio alemán Volkswagen, Volkswagen Truck & Bus, y el fabricante japonés Hino Motors, del grupo Toyota, han alcanzado un acuerdo estratégico de colaboración a largo plazo.

A través de este acuerdo, ambas compañías explorarán las capacidades mutuas para cooperar en las áreas de logística y de investigación de soluciones de tráfico, así como en nuevas tecnologías y en los procesos de suministro.

Así, Volkswagen Truck & Bus e Hino evaluarán el desarrollo de nuevas tecnologías para motores convencionales, híbridos y también eléctricos, además de en lo referente a conectividad y sistemas de conducción autónoma.

Con esta alianza, las dos empresas buscan reforzar sus respectivas posiciones en el mercado en el negocio global del transporte y desarrollarán de forma conjunta tecnologías innovadoras "para ofrecer a los clientes el más alto valor".

Para analizar el futuro de esta cooperación, las dos corporaciones han decidido crear un órgano de gobierno específico, que estará formado por los máximos responsables de ambas entidades y también por otros directivos.

Ante este acuerdo, el presidente y consejero delegado de Hino Motores, Yoshio Shimo, afirmó que la alianza ha sido posible porque las dos compañías se respetan mutuamente y comparten la misma aspiración de ofrecer a los clientes el más alto valor.

Por su parte, el miembro del consejo de administración de Volkswagen y consejero delegado de Volkswagen Truck & Bus, Andreas Renschler, aseguró que esta cooperación también contribuirá a la estrategia de su firma de convertirse en un "campeón mundial" en la industria del transporte.

Conversaciones: