Híbridos y Eléctricos

SHANGHÁI (CHINA)

La alianza Renault-Nissan establece en China un laboratorio de I+D para coches eléctricos


Renault y Nissan establecen en Shanghái (China) un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo que se centrará en la conducción autónoma, vehículos conectados y eléctricos.

La alianza Renault y Nissan establecen en China un laboratorio de I+D para coches eléctricos.
La alianza Renault y Nissan establecen en China un laboratorio de I+D para coches eléctricos.

La alianza Renault-Nissan han establecido en Shanghái (China) un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo, participado al 50% y que se centrará en la conducción autónoma, vehículos conectados y eléctricos.

Según informó la alianza en un comunicado, la tecnologías desarrolladas en el centro se aplicarán en los vehículos de ambas firmas vendidos en todo el mundo.

Bajo su plan a medio plazo, la alianza lanzará 12 vehículos 100% eléctricos para 2022 e introducirá 40 vehículos con diferentes niveles de conducción autónoma. También pretende que más del 90% de sus coches esté conectado a nivel mundial.

"China no es solo el mercado de automoción más grande del mundo, sino que también está a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Desde un punto de vista estratégico, es vital que la alianza tenga un centro de desarrollo en este mercado", señaló el vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada de la alianza, Takao Asami.

Conversaciones: