Híbridos y Eléctricos

ANFAC presenta un decálogo de medidas para mejorar la calidad del aire y la movilidad urbana

Medidas estructurales de gestión del tráfico junto con una política adecuada de renovación del parque contribuiría de manera significativa a mejorar la calidad del aire y la movilidad en los núcleos urbanos.

Medidas estructurales de gestión del tráfico junto con una política adecuada de renovación del parque contribuiría de manera significativa a mejorar la calidad del aire y la movilidad en los núcleos urbanos.

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), ha presentado hoy, en una Jornada organizada por la Dirección General de Tráfico en la Semana de la Movilidad, un decálogo de medidas para mejorar la movilidad en las ciudades.

Ante la creciente tendencia hacia el establecimiento de medidas de restricción del tráfico en las ciudades, las autoridades públicas tienen que ser conscientes de que las diferentes modalidades de restricciones propuestas pueden constituir un obstáculo para la movilidad de las personas y mercancías en las ciudades. Así, coordinar y consensuar con las partes implicadas las medidas a poner en marcha resulta prioritario.

El Sector del Automóvil lleva mucho tiempo realizando enormes esfuerzos incorporando a los vehículos tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y dotando al vehículo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción, que son el complemento perfecto de los sistemas avanzados de gestión del tráfico.

Sin duda, los beneficios medioambientales y de seguridad que estas tecnologías proporcionan a la sociedad se incrementan claramente a medida que los nuevos vehículos reemplacen a los antiguos circulando por nuestras ciudades.

Por ello, según afirmó Fernando Acebrón, Director Técnico de ANFAC:
“Una política adecuada de renovación del parque junto con medidas estructurales de gestión del tráfico contribuirán de manera más significativa a mejorar la calidad del aire y a mejorar la movilidad en los grandes núcleos urbanos.”.

 

 < Descargar decálogo >

{jcomments on} 

Conversaciones: