Híbridos y Eléctricos

INFRAESTRUCTURA DE RECARGA

Power Dot recibe una inversión de 150 millones para ampliar su red de puntos de recarga en España

Con esta financiación, la compañía espera superar los 14.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 2025.

Punto de recarga de Power Dot
Punto de recarga de Power Dot.

El operador de cargadores para vehículos eléctricos Power Dot ha recibido una inversión de 150 millones de euros del fondo francés de infraestructuras Antin para ampliar su red de puntos de recarga de coches eléctricos en España, Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia, lo que supone una de las mayores operaciones de recarga de vehículos eléctricos a nivel mundial.

Con este acuerdo, las dos compañías buscan democratizar el sector de la movilidad sostenible a través del modelo de negocio de Power Dot, que cuenta con más de 5.000 puntos de recarga repartidos en España, Portugal, Francia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia y espera superar los 14.000 puntos en 2025.

Así, Power Dot ha conseguido el respaldo de uno de los mayores fondos de infraestructuras del mundo, con más de 22.000 millones de euros en activos bajo gestión, con el objetivo de consolidarse como líder del mercado de la recarga en destino.

"Antin solo apuesta por compañías sólidas y con buen flujo de caja, por lo que la confianza que ha depositado en Power Dot es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado por la industria de la movilidad eléctrica en toda Europa", ha explicado el director general de Power Dot, Joao Seabra.

El director general ha destacado también que Power Dot nació con la misión de "integrar los puntos de recarga en la vida de las personas a través de la instalación de cargadores en lugares cotidianos y muy transitados", por lo que esta inversión potencia la razón de ser de la compañía y los convierte en uno de los operadores "mejor financiados".

Conversaciones: