Híbridos y Eléctricos

PROYECTO I-CVUE: VENTAJAS PARA EMPRESAS Y EL MEDIO AMBIENTE

Apoyo del RACC al vehículo eléctrico

El RACC, como colaborador del proyecto europeo I-CVUE (Incentivos para vehículos más limpios en entornos urbanos de Europa), está buscando operadores de flotas y partners industriales para aumentar el impacto del proyecto. 

Proyecto europeo I-CVUE (Incentives for Cleaner Vehicles in Urban Europe).
Proyecto europeo I-CVUE (Incentives for Cleaner Vehicles in Urban Europe).

Tomar conciencia de la necesidad de reducir las emisiones contaminantes en las zonas urbanas, ha de ser el paso previo para pasar a la acción y tomar decisiones. Ahora es el momento de materializar nuevos proyectos con los que se puede conseguir importantes resultados. En este sentido, es importante escuchar la llamada del RACC para participar en esta interesante propuesta.

El RACC, Real Automóvil Club de Cataluña, como colaborador del proyecto europeo I-CVUE (Incentivos para vehículos más limpios en entornos urbanos de Europa), está buscando operadores de flotas y partners industriales para aumentar el impacto del proyecto. 

El proyecto europeo I-CVUE (Incentives for Cleaner Vehicles in Urban Europe), de tres años de duración (2014-2017) y financiado por la Comisión Europea en el programa “Intelligent Energy Europe”, tiene como objetivo principal estimular la implantación del vehículo eléctrico en Europa y sustituir un número significativo de vehículos de motor de combustión por vehículos eléctricos.

Se trata de establecer una colaboración donde los interesados puedan beneficiarse de los servicios de asesoramiento de forma gratuita. Las flotas dispondrán de las siguientes ventajas:

  • Consultoría gratuita.
  • Asesoramiento individual en los beneficios y las características de los vehículos eléctricos y cómo pueden encajar en las operaciones de cada flota.
  • Oportunidades de networking.
  • Acceso a una amplia gama de herramientas y conocimientos para facilitar la transición hacia la electromovilidad.

Varias flotas europeas han estado preseleccionadas inicialmente para la realización de un seguimiento, análisis de flota y asesoramiento sobre los resultados obtenidos. Más flotas se podrán unir a este programa.

El consorcio del proyecto se compone de 10 entidades colaboradoras de siete países (Austria, Bélgica, Alemania, España, Países Bajos, Noruega y Reino Unido), que aportan su experiencia y conocimiento en los respectivos campos de actuación.

1racc

Las previsiones

I-CVUE prevé aportar los siguientes resultados a lo largo del proyecto:

  • Implantar 1.000 VEs en flotas mediante la inclusión de vehículos comprados y de alquiler.
  • Ofrecer análisis de los costes a lo largo de la vida útil del vehículo (TCO) así como los datos de emisiones y la información sobre los beneficios comerciales de sustituir los vehículos de motor de combustión por vehículos eléctricos.
  • Apoyar a los gobiernos regionales mediante la creación de un marco regulador para establecer programas de incentivos según las condiciones socioeconómicas de la ciudad, región o estado.
  • Crear software de apoyo, que sea de aplicación para reguladores y para operadores de flotas en la evaluación de los distintos casos de estudio y en los programas de incentivos, de forma independiente.

A todos aquellos que estén interesados en conocer los beneficios del vehículo eléctrico para sus flotas y sus posibilidades pueden dirigirse al portal web del proyecto: www.icvue.eu

Conversaciones: