Híbridos y Eléctricos

NACHO VILLEGAS, JEFE DE PRENSA DE KIA

Así será la ofensiva de coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables de KIA para 2020

En los próximos meses Kia impulsará una fuerte revolución electrificada: triplicará su cifra de modelos electrificados, pasando de los 5 modelos actuales a 15 a finales de este año.

Nacho Villegas, jefe de prensa de KIA.
Nacho Villegas, jefe de prensa de KIA.

Nacho Villegas, jefe de prensa de KIA, ha anunciado no solo la llegada inminente de los SUV híbridos Niro y Sportage, también anuncia la llegada de una gama completamente electrificada que triplicará el número de modelos actual como parte de la ofensiva de KIA en este 2020.

Si el mercado quiere vehículos de tipo SUV y se impone la electrificación KIA tiene respuesta para todo. La gama SUV Híbrida de Kia la forman en la actualidad el Kia Sportage híbrido y el Kia Niro híbrido e híbrido enchufable, pero en 2020 llegará la gama electrificada del Ceed y el nuevo Sorento, este último directamente con versiones híbridas e híbridas enchufables. 

Así, la estrategia de electrificación de la marca coreana pasará de los cinco modelos actuales a quince a finales de año. Kia ha vendido en España más de 170.000 vehículos de tipo SUV desde 1993 y si en 2019 tres de cada cuatro Kia fueron SUV la previsión es que este dato siga creciendo.

De la misma forma Kia es una de las marcas de referencia en la electrificación, siendo la segunda más vendida a particulares en esta categoría, y con estas perspectivas afronta el año con el optimismo propio de quien está bien armado para lo que está por llegar, con un horizonte a corto plazo que incluye que a finales de 2025 la gama ofrecerá hasta once vehículos completamente eléctricos.

“La gama SUV híbrida de Kia es una gama súper completa” apunta Nacho Villegas. “Contamos con modelos con carrocería crossover en prácticamente todos los segmentos y todos con tecnología de electrificación. Sistemas híbridos, como es el caso de este Sportage, o el caso del Niro híbrido enchufable. Y también tenemos dos modelos completamente eléctricos como son el Kia e-Niro y el e-Soul”.

La gama SUV de Kia responde a la demanda actual del mercado de los segmentos SUV o Crossover, que han ido incrementando sus ventas y presencia en el mercado en los últimos años y también responden a la demanda de electrificación.

Kia cuenta hoy en día con seis vehículos electrificados dentro de su gama y esta oferta va a ampliarse de una manera importantísima en este año 2020, casi a triplicarla, asegura Villegas: "vamos a pasar a quince modelos electrificados, ya que además del Niro, Sportage y Soul, se va a incorporar la hibridación a la familia Ceed, donde vamos a tener hibridación de 48 voltios, o en el caso del Xceed o del Ceed Tourer, contaremos además, con las versiones híbridas enchufables. Y finales de este año, contaremos con una versión totalmente híbrida e híbrida enchufable del Kia Sorento. Una cuarta generación que llegará a finales de este año”.

Villegas explicó que los SUV y Crossover que Kia viene fabricando desde el año 1993 han tenido un peso importante dentro de la marca, "están en nuestro ADN y vehículos como el Sportage suponen un cuarto de las ventas de la marca". El peso de este tipo de vehículos en el mercado es cada vez más importante y desde la marca prevén que las ventas de este tipo de vehículos supondrán el 50% del total del mercado.

"Contamos con cinco modelos; el Kia Sportage, el Kia Sorento, el Kia Niro, el Kia Soul y el Kia Stonic y se irán incorporando nuevas variantes, como son el Xceed. No sólo es una gama SUV completa en cuanto a modelos, sino que es totalmente electrificada. Vamos a tener versiones 100% eléctricas, híbridas o versiones híbridas enchufables de todos ellos”, aseguró.

“El Kia Niro es nuestro abanderado en materia de electrificación". Se trata del único SUV del mercado que cuenta con tres tecnologías electrificadas, ya que cuenta con esa variante 100% eléctrica, el e-Niro, con 250 km de autonomía eléctrica; el Niro híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de 49 km según ciclo WLTP, y también su versión híbrida.

La gama SUV de Kia está disponible en España desde 19.900 euros. Actualmente, uno de cada cinco vehículos de Kia vendidos en España es un SUV. "Si todo va bien, gracias a la oferta electrificada que lanzamos en 2020 pasaremos a vender uno de cada cuatro vehículos con algún tipo de tecnología electrificada en 2020”.

Conversaciones: