Híbridos y Eléctricos

PRODUCIRÁN CINCO MODELOS E-TRON

Audi y Faw lanzan un plan estratégico para la electrificación de vehículos en China

Audi AG y FAW Group elaboran un plan estratégico de crecimiento para China que incluye la producción de modelos elécricos.

audi
El consejero delegado de Audi, Rupert Stadler, el presidente del Grupo Volkswagen en China, Jochem Heizmann, y el presidente de la junta directiva de Grupo Faw, Xu Ping.

Audi y su socio en China Grupo Faw han acordado poner en marcha un programa de crecimiento en el país asiático a diez años que comprende 21 campos estratégicos y sus metas.

Así, la marca alemana expandirá "significativamente" su catálogo de vehículos que produce Faw VW y se abrirá a nuevos segmentos, entre ellos el de vehículos eléctricos.

El acuerdo se firmó en Changchun (China) por el consejero delegado de Audi, Rupert Stadler, el presidente del Grupo Volkswagen en China, Jochem Heizmann, y el presidente de la junta directiva de Grupo Faw, Xu Ping.

Ambas compañías buscan avanzar en su compromiso conjunto de ampliar el segmento de negocio 'premium' con una empresa dedicada a la movilidad y a los servicios digitales, según han informado en un comunicado.

Además, estos dos socios intensificarán su colaboración en servicios financieros, con el objetivo de satisfacer la rápidamente creciente demanda de los clientes de Audi en este campo.

Solamente en cinco años, Audi y Faw han acordado producir cinco modelos e-tron adicionales e introducirlos en el mercado chino, incluidos vehículos puramente alimentados por baterías con cobertura para más de 500 kilómetros.

Audi venderá dos vehículos totalmente eléctricos en China desde este año: el Audi A6 L e-tron como primer híbrido enchufable producido a nivel local y el e-tron Q7 como modelo importado.

"Estamos de nuevo alcanzando un hito histórico al mejorar nuestra asociación exitosa con una hoja de ruta para la próxima década", ha apuntado Stadler.

Conversaciones: