Híbridos y Eléctricos

127ª JUNTA GENERAL ANUAL DE AUDI EN INGOLSTADT

Audi lanzará un coche eléctrico cada año a partir de 2018

La conducción autónoma se aplicará en modelos de serie durante 2017 y en 2018 llegará un SUV completamente eléctrico con una autonomía de más de 500 kilómetros.

Audi lanzará un coche eléctrico cada año a partir de 2018.
Audi lanzará un coche eléctrico cada año a partir de 2018.

Audi se está preparando para producir su primer automóvil completamente eléctrico de gran volumen de ventas. Se lanzará al mercado en 2018 como modelo SUV deportivo, tendrá una autonomía de más de 500 kilómetros y se fabricará en Bruselas. Esta planta también tendrá una instalación en la que producirá sus propias baterías. 

Además, actualmente Audi está ampliando su exitosa familia Q, con el Audi Q7 e-tron quattro, el segundo vehículo híbrido enchufable de la marca.

“A partir de 2018 lanzaremos un nuevo vehículo eléctrico cada año”, anunció Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi en la 127ª Junta General Anual celebrada en Ingolstadt.

Axel Strotbek, miembro del Consejo de Dirección como responsable de Finanzas y Organización, manifesó: “Actualmente estamos en una fase de gran aumento de las inversiones para la movilidad del futuro”.

Para este año 2016 la compañía tiene prevista una inversión total en desarrollo de nuevos modelos, en infraestructura para producción y en tecnología de más de 3.000 millones de euros.

“Nuestros modelos y la iniciativa tecnológica garantizan el crecimiento del mañana”, comentaba Stadler. “La electrificación y la digitalización representan un cambio histórico. Jugaremos un papel importante en dar forma a ese cambio y eso, además, fortalecerá nuestra sólida posición”, añadió. 

Una gran parte de las inversiones planificadas irán destinadas a estos proyectos. Además, Audi reforzará su equipo este año. Sólo en Alemania se contratarán 1.200 expertos en áreas estratégicas de cara al futuro.

Por otro lado, Audi está trabajando en la importante tendencia de la digitalización en todas las áreas de la compañía. Esto abarca desde la fábrica inteligente hasta el coche conectado, pasando por la conducción autónoma y el desarrollo de nuevas áreas de negocio. El servicio de mapas digitales, HERE, jugará un papel importante. Audi adquirió este negocio en 2015, junto a BMW y Daimler. Mapas de una gran precisión, unidos a la obtención de datos en tiempo real, serán la base, por ejemplo, para muchos servicios digitales del futuro y para la conducción autónoma, que utilizará la inteligencia colectiva.

En 2017 Audi presentará el nuevo A8, el primer coche de producción en serie de la marca capaz de ofrecer conducción autónoma. Con el asistente a la conducción en atascos de tráfico el coche podrá asumir temporalmente la tarea de la conducción, siempre que sea por autopista o autovía y hasta velocidades de 60 kilómetros por hora. De esta manera Audi cruzará el umbral que va de la conducción pilotada parcial hasta una altamente automatizada. Stadler está convencido: “Para 2025 veremos la conducción autónoma completa”.

Conversaciones: