Híbridos y Eléctricos

1,4 MILLONES DE KILÓMETROS CON 120 COCHES ELÉCTRICOS

Audi valora su experiencia práctica en proyectos de movilidad eléctrica

Audi ha participado en la experiencia Electric Mobility Showcase, a la que ha cedido 120 coches de pruebas y en la que se han acumulado 1,4 millones de kilómetros de test de movilidad eléctrica.

Audi valora positivamente su participación en el Electric Mobility Showcase.
Audi valora positivamente su participación en el Electric Mobility Showcase.

Audi ha anunciado los resultados del programa Electric Mobility Showcase, puesto en marcha por el gobierno alemán y la industria automovilística en 2012 y que ha finalizado con un total de 1,4 millones de kilómetros recorridos en 120 coches eléctricos de pruebas.

AUDI aportó a esta iniciativa una flota de 80 prototipos Audi A1 e-tron con rango extendido de autonomía y 40 unidades de serie del Audi A3 Sportback e-tron.

Las dos fases del programa

En la primera fase del programa, la flota de 80 Audi A1 e-tron con rango extendido de autonomía recorrieron más de 550.000 kilómetros y se probaron infraestructuras de carga y cómo coordinarlas con el suministro de electricidad verde a los hogares. El 87% de las distancias hechas por los diferentes participantes se hicieron en modo eléctrico.

Hasta marzo de 2016 los kilómetros recorridos han sido de 805.000, una distancia que ha permitido avanzar en infraestructuras de recarga en la vía pública y conocer mejor los patrones de uso de los viajeros y los servicios de reparto comercial.

audi-1

Flota de 80 Audi A1 e-tron.

En abril de 2015, Audi acentuó su implicación en el proyecto con la aportación de 40 unidades del Audi A3 Sportback e-tron. En marzo de 2016 habían recorrido unos 805.000 kilómetros en total, una distancia que ha permitido avanzar en infraestructuras de recarga en la vía pública y conocer mejor los patrones de uso de los viajeros y los servicios de reparto comercial.

Durante la segunda fase, los conductores del A3 Sportback e-tron, híbridos enchufables, hicieron viajes rutinarios diarios con una distancia inferior a los 50 kilómetros,  utilizado el modo eléctrico puro en el 70 por ciento de las distancias recorridas.

audi-e-tron-a3 car wallpapers for laptop download

Flota de 40 unidades del Audi A3 Sportback e-tron, híbrido enchufable.

Las valoraciones y las propuestas de futuro

La compañía ha explicado que un participante repostó combustible sólo una vez durante un período de uso de cinco meses, pese a recorrer 7.700 kilómetros con su Audi de ensayo.

Audi ha señalado que la experiencia de los participantes con una movilidad eléctrica fue "muy positiva", aunque destacó que su grado de satisfacción variaba en función de la disponibilidad y facilidad a la hora de recargar las baterías de los vehículos.

Los usuarios en su mayoría han manifestado la necesidad de contar con una amplia infraestructura de recarga, así como una mayor promoción de la movilidad eléctrica por parte de las instituciones políticas.

En esta linea, Audi ha confirmado que está trabajando en ampliar la infraestructura de recarga, no sólo en los estacionamientos domésticos, sino también en los aparcamientos públicos y profesionales. La compañía está colaborando también con asociados para desarrollar una red de ámbito europeo de estaciones públicas de recarga rápida que utilicen corriente continua.

Al mismo tiempo, la marca de los cuatro aros está ampliando su gama de modelos e-tron con este tipo de carga. “El Audi A3 Sportback e-tron y el Audi Q7 e-tron quattro ya están en los concesionarios”, explica Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo Técnico. 

Para 2018 tendremos cinco modelos híbridos enchufables en nuestra gama, y habremos lanzado un SUV puramente eléctrico con una autonomía de más de 500 kilómetros.

Conversaciones: