TECNOLOGÍA AUTÓNOMA NIVEL 4

Aurora automatizará el primer coche eléctrico de Byton

Byton se asocia con Aurora para desarrollar la tecnología de conducción autónoma de su primer coche eléctrico, que llegará en 2020.

Aurora automatizará el primer coche eléctrico de Byton.
Aurora automatizará el primer coche eléctrico de Byton.

La firma china Byton quiere comercializar un SUV inteligente, eléctrico y autónomo para 2020, y para ello se ha asociado con Aurora, la startup de conducción autónoma fundada en 2016 por varios expertos del sector: Chris Urmson, quien ayudó a Google a entrar en la conducción autónoma; Sterling Anderson, que lideró el departamento del Autopilot de Tesla; y Drew Bagnell, que trabajó en la división autónoma de Uber.

El SUV eléctrico de Byton, presentado en el CES 2018, contará con autonomía de nivel 4, que no requiere de supervisión humana para conducir, y podrá recorrer hasta 480 kilómetros en una sola recarga. Además, la compañía ha explicado que quiere usar el coche como una plataforma para ofrecer contenido audiovisual a los clientes. Para ello, el vehículo contará con una gran pantalla de 49 pulgadas y funciones inteligentes.

byton

Según la compañía, estos coches podrían ser usados en el futuro para servicios de movilidad compartida sin conductor. “Nos expandiremos en el sector de la movilidad”, indicó Breitfeld.

Para Aurora, que también ha creado alianzas con Volkswagen y Hyundai, asociarse con Byton podría ofrecer acceso a la tierra natal de este joven fabricante de coches. China, el mercado automotriz más grande del mundo, sufre unas 260.000 muertes por tráfico cada año, y recientemente comenzó a permitir pruebas de conducción autónoma en algunas carreteras. Sin embargo, el acuerdo es para automóviles en Estados Unidos, y para trasladarse a China, Aurora tendría que adaptar su software a un entorno donde los conductores y las condiciones son muy diferentes a las de EEUU.

Conversaciones: