Híbridos y Eléctricos

Baterías de ión de litio en alianza entre BMW y Toyota

El acuerdo se produce tras el memorándum de entendimiento relativo a una colaboración a medio y largo plazo en vehículos y tecnologías respetuosos con el medio ambiente de nueva generación que anunciaron las dos empresas el 1 de diciembre de 2011.

Baterías de ión de litio en alianza entre BMW y ToyotaEl Grupo BMW y Toyota Motor Corporation (TMC) han firmado un acuerdo de colaboración para investigar en el campo de las baterías de ión de litio de nueva generación. El acuerdo se produce tras el memorándum de entendimiento relativo a una colaboración a medio y largo plazo en vehículos y tecnologías respetuosos con el medio ambiente de nueva generación que anunciaron las dos empresas el 1 de diciembre de 2011.

El proyecto de investigación desarrollado en el marco de este acuerdo se centra en aumentar el rendimiento y la capacidad de las baterías de ión de litio mediante el uso de nuevas combinaciones de materiales para los cátodos, ánodos y electrolitos.

Además del acuerdo de investigación conjunta entre el Grupo BMW y TMC, Toyota Motor Europe (TME), la filial europea de TMC, y el Grupo BMW han firmado un acuerdo de colaboración —también anunciado el 1 de diciembre de 2011— según el cual el Grupo BMW suministrará motores diésel de 1.6 litros y 2.0 litros de gran eficiencia a TME a partir de 2014.

 

{jcomments on} 

Conversaciones: