Híbridos y Eléctricos

HASTA FINALES DE 2022

Wenea desplegará más de 470 estaciones de recarga rápida y ultrarrápida en España

Las estaciones de recarga rápida y ultrarrápida estarán ubicadas en las autopistas y autovías españolas, incluidas las de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).

wenea
Infraestrucutra de recarga de Wenea.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) proporcionará a Wenea, a través de Nordian CPO, sociedad propiedad del Grupo Diggia que presta servicios para vehículos eléctricos, 50 millones de euros que permitirán a la empresa española realizar una inversión de alrededor de 100 millones y desplegar más de 470 estaciones de recarga para vehículos eléctricos en el territorio nacional.

En concreto, Wenea instalará unos 470 puntos de carga rápida y ultrarrápida por todo el país de aquí a finales de 2022 con la financiación del BEI en el marco de la iniciativa 'Future Mobility Facility'.

La infraestructura de recarga que se va a desplegar incluye más de 470 estaciones de recarga con una potencia de entre 50 kW y 150 kW, lo que permite a los vehículos recargar entre el 60% y el 80% de su batería en 20 minutos.

La mayoría de las estaciones de recarga se ubican en las autopistas y principales carreteras españolas, incluidas las de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T). Se estima que el 25% de ellas se desplegarán en las zonas menos pobladas de España, para ofrecer una completa cobertura a los clientes de vehículo eléctrico. 

"La falta de puntos de recarga de vehículos eléctricos es una de las principales barreras para el despliegue de estos modelos. Por eso nos complace enormemente, como banco del clima de la Unión Europea, respaldar a Wenea en este esfuerzo", ha reivindicado el videpresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix.

Por su parte, el consejero delegado de Grupo Diggia, José Manuel Zorrilla, ha afirmado que esta inversión del BEI permitirá a su compañía dar un "salto cualitativo", dotando de cobertura de recarga a toda España.

Conversaciones: