Híbridos y Eléctricos

REGENERACIÓN DE BATERÍAS

Bluelife Battery, primer taller en Barcelona para el mantenimiento integral de vehículos híbridos y eléctricos

Bluelife Battery se instala en la Ciudad Condal con el fin de satisfacer una demanda que solucione los problemas de las baterías en vehículos híbridos y eléctricos.

blue
Bluelife Battery, primer taller en Barcelona para el mantenimiento integral de vehículos híbridos y eléctricos.

La startup Bluelife Battery abre en Barcelona, en Gran Vía de Les Corts Catalanes 792, el primer taller para el mantenimiento integral de vehículos híbridos y eléctricos con el objetivo de satisfacer una demanda que solucione los problemas de las baterías de este tipo de vehículos.

En un proceso totalmente sostenible, se trata de volver a la vida útil baterías híbridas o eléctricas desgastadas como consecuencia del kilometraje y del fin de su vida útil. 

La empresa ha indicado que una vez que ocurría esto, la solución pasaba por comprar una batería híbrida nueva cuyo coste de adquisición en algunos casos ronda los 1.800 euros. Pero tras este proceso se consigue una nueva vida útil con un coste que apenas supera los 600 euros en función del modelo.

Alfredo Omaña, CEO de Bluelife Battery, ha explicado que resultaba especialmente estratégica la presencia de un servicio de eficiencia energética para este tipo de vehículos en Barcelona. 

"Actualmente la demanda está en auge debido al crecimiento exponencial en la venta de vehículos híbridos y eléctricos, pero además exigía la respuesta a un problema que no supusiera un hándicap para el bolsillo del conductor”, ha añadido.

Los resultados están plenamente contrastados. Cerca del 85% de las baterías regeneradas hasta la fecha superan los 180.000 kilómetros en su nuevo ciclo de vida útil. Y no sólo eso, sino que lo habitual es ampliar tres o cuatro nuevos ciclos de vida por cada batería. Pero además, existe una garantía en caso de que el proceso de regeneración no cumpla las expectativas mínimas exigidas.

Tal y como indica Omaña, el sector del taxi es uno de los principales beneficiados con nuestra actividad, ya que actualmente la flota de híbridos se encuentra concentrada en este colectivo. Pero no sólo ellos, conviene recordar que el 3% del total de vehículos ecológicos matriculados se encuentran en Barcelona y que sólo el año pasado aquí se vendieron casi 4.000.

Conversaciones: