NUEVAS BATERÍAS DE QUINTA GENERACIÓN

BMW incrementa la fabricación de baterías en China

BMW ampliará su fábrica de baterías de alto voltaje en China para adaptar sus estructur as de producción a la creciente demanda de vehículos híbridos y eléctricos.

BMW aumenta la producción de baterías en China.
BMW aumenta la producción de baterías en China.

El grupo BMW ampliará su fábrica de baterías de alto voltaje en Shenyang (China) para adaptar sus estructur as de producción a la creciente demanda de vehículos 100% eléctricos y parcialmente electrificados.

El consorcio automovilístico alemán ha acordado junto con Brilliance China Automotive Holdings, compañía con la que mantiene la 'joint venture' BMW Brilliance Automotive (BBA) para poder operar en el país asiático, la expansión de integral de la planta siete meses después de su inauguración.

En esta segunda fase, BBA producirá las nuevas baterías de quinta generación BMW eDrive para el SUV 100% eléctrico BMW iX3. Además, la empresa anunció que comenzará a ensamblar dicho modelo en Dadong a partir de 2020.

"Comenzamos la próxima etapa de nuestra ofensiva de modelos eléctricos. En este sentido, aumentamos aún más la capacidad de producción local de baterías. Esto nos permite seguir la creciente demanda de electromovilidad en China", señaló el responsable de Producción de BMW, Oliver Zipse.

En 2017, la corporación germana duplicó sus ventas de vehículos electrificados en el mercado chino en comparación al ejercicio anterior y espera que este crecimiento continúe en 2018.

Conversaciones: