Híbridos y Eléctricos

CON LA FIRMA CHINA GANFENG LITHIUM

BMW cierra un contrato de suministro de litio para la quinta generación de sus baterías

BMW cierra un contrato de suministro de litio con la china Ganfeng Lithium por 540 millones de euros.

BMW cierra un contrato de suministro de litio para la quinta generación de sus baterías.
BMW cierra un contrato de suministro de litio para la quinta generación de sus baterías.

El grupo BMW ha alcanzado un contrato de suministro de litio con la firma china Ganfeng Lithium por un importe de 540 millones de euros y que permitirá a la compañía alemana asegurarse el 100% de sus necesidades de hidróxido de litio para la quinta generación de sus células de baterías.

Ante la firma de este contrato, que se extenderá entre 2020 y 2024, el responsable de Compras y Red de Suministro de BMW, Andreas Wendt, afirmó que, junto con el cobalto, el litio es una de las materias primas "clave" para la electromovilidad y explicó que, con este acuerdo, la compañía cubrirá todas sus necesidades de litio para las baterías.

"Prevemos contar con 25 modelos electrificados en nuestra gama para 2023 y más de la mitad de ellos será totalmente eléctrico. Nuestra necesidad de materias primas continuará creciendo en esta línea. Para 2025, solo de litio, esperamos necesitar cerca de siete veces la cantidad actual", aseguró el directivo de la firma bávara.

Desde BMW resaltaron, a su vez, la importancia de que la extracción de las materias primas se haga de una forma sostenible y responsable, al tiempo que aseguraron que este proceso cumple con los estándares medioambientales y con los derechos humanos.

El anuncio de este contrato de suministro con Ganfeng Lithium se produce poco después de que la corporación aumentase su pedido de células de baterías para coches electrificados del proveedor CATL, por un importe de 7.300 millones de euros en el período comprendido entre 20200 y 2031.

Asimismo, la multinacional alemana también suscribió un acuerdo de suministro con Samsung SDI para la quinta generación de propulsores eléctricos. Este contrato se extenderá en el período comprendido entre 2021 y 2031.

Conversaciones: