Híbridos y Eléctricos

EN LA PLANTA ALEMANA DE DINGOLFING

BMW creará 2.000 empleos vinculados al coche eléctrico en Alemania

BMW creará 2.000 puestos de trabajo en su planta alemana de Dingolfing vinculados a la producción de vehículos eléctricos y de componentes.

BMW creará 2.000 empleos vinculados a la electromovilidad.
BMW creará 2.000 empleos vinculados a la electromovilidad.

El grupo automovilístico alemán BMW creará 2.000 puestos de trabajo en su planta alemana de Dingolfing vinculados a la producción de vehículos eléctricos y de componentes, según anunció la directora de la factoría, Ilka Horstmeier.

La directiva indicó que BMW quiere emerger como vencedor en la transformación tecnológica que está viviendo la industria, por lo que añadió que seguirá siendo una marca pionera en aspectos como la electromovilidad o la conducción autónoma.

"En este contexto, aumentaremos el número de puestos de trabajo en la producción de componentes de movilidad eléctrica varias veces en los próximos años, hasta un total de 2.000 empleos", aseguró la responsable de la planta de Dingolfing.

Este centro de BMW fabricó cerca de 30.000 unidades de versiones híbridas enchufables de los modelos Serie 5 y Serie 7 durante el año pasado, sobre un total de 330.000 unidades que se ensamblaron en esta instalación durante en 2018.

La firma bávara destacó que, en 2021, este centro asumirá la fabricación del BMW iNext, para lo que se han realizado ya "grandes inversiones" en la planta, con el fin de prepararla para la producción de este vehículo.

"El BMW iNext unifica todas las tecnologías clave del automóvil: es completamente eléctrico, completamente conectado y altamente automatizado. Es el 'buque insignia' tecnológico para el futuro de todo el grupo BMW", añadió Horstmeier.

El iNext se convertirá en el primer vehículo completamente eléctrico fabricado en Dingolfing, desde 2021, y compartirá línea de ensamblaje con modelos híbridos enchufables y también con vehículos de combustión.

Esta situación supondrá que la factoría alemana incremente su plantilla dedicada a la electromovilidad, que pasará de las 600 personas actuales a unos 2.000 trabajadores. En la actualidad, este centro da empleo a unas 18.000 personas.

Conversaciones: