MEDIANTE UNA 'JOINT VENTURE' CON GREAT WALL MOTOR

BMW fabricará coches eléctricos de Mini en China

El grupo BMW fabricará vehículos 100% eléctricos de la marca Mini en China mediante una 'joint venture' con Great Wall Motor.

Wei Jianjun, fundador y presidente de Great Wall Motor, y Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.
Wei Jianjun, fundador y presidente de Great Wall Motor, y Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

El grupo BMW fabricará vehículos 100% eléctricos de la marca Mini en China mediante una 'joint venture' con Great Wall Motor, participada al 50%, según informó el consorcio automovilístico alemán tras asociarse con Baidu para acelerar el desarrollo de la conducción autónoma en el país asiático.

Ambas compañías se han comprometido en Berlín, durante la visita del primer ministro Chino, Li Keqiang, a la capital alemana, a fundar Spotlight Automotive Limited, para el desarrollo y producción de vehículos eléctricos en China.

El establecimiento de la nueva compañía está sujeto a la aprobación de las autoridades chinas pertinentes y al cumplimiento de los procedimientos del registro comercial. La empresa conjunta se ubicará en la provincia de Jiangsu y también producirá vehículos eléctricos para Great Wall Motor, además de para Mini.

"Es otro paso significativo hacia el futuro electrificado de la marca Mini, que se suma al inicio de la producción del primer Mini eléctrico el próximo año en la planta principal de la compañía en Oxford (Reino Unido)", subrayó BMW.

El consorcio automovilístico alemán y la china Brilliance Automotive Group también han alcanzado un acuerdo para reforzar la 'joint venture' que mantienen ambas en China, denominada BMW Brilliance Automotive, de forma que alcanzará en 2019 una capacidad de producción de 520.000 unidades al año de la marca BMW en las factorías chinas de Tiexi y Dadong.

Además, el responsable de Compras de la firma alemana, Martin Duesmann, también aseguró que el fabricante alemán también estudia un acuerdo por valor de 4.000 millones de euros con la firma china Contemporary Amperex Tehnology (CATL) para el suministro de celdas de baterías para los próximos años.

Conversaciones: