Híbridos y Eléctricos

EL 51% DE LA ENERGÍA YA ES RENOVABLE

BMW inicia la transición a las energías renovables

BMW Group obtiene más de la mitad de su consumo energético de energías renovables y cuenta con un plan gradual para alcanzar el 100% del suministro.

P90127384
El 51 por ciento de la energía que utiliza el Grupo BMW en todo el mundo proviene de energías renovables.

Durante la Conferencia de Prensa de Cuentas Anuales 2015 BMW Group anunció que, por primera vez en la historia del Grupo, el 51 por ciento de la energía que utiliza en todo el mundo proviene de energías renovables. Esto es un hito muy importante para la compañía, cuyo objetivo es aumentar de manera gradual la proporción de energía renovable hasta un 100 por cien a lo largo de los próximos años.

BMW Group cuenta con un plan gradual para que la compañía alcance el 100 por cien del suministro eléctrico a través de fuentes de energía renovables. El primer paso consiste mejorar gradualmente la eficiencia del consumo energético en las instalaciones del grupo en todo el mundo. En un segundo paso, los sistemas que generan electricidad de fuentes renovables se instalarán en ubicaciones individuales. El tercer paso consistirá en que en BMW Group adquiera electricidad de fuentes renovables de compañías energéticas en todo el mundo.

Ursula Mathar, Directora de Sostenibilidad y Protección Medio Ambiental en BMW Group: “Tenemos un claro objetivo y un plan concreto para la transición a la energía renovable. Sin embargo, la viabilidad económica es esencial para la implementación. Solo con un correcto marco energético podremos poner en acción nuestros planes paso a paso en todos los mercados individuales del mundo”.

Un 51 por ciento del suministro energético que recibe BMW Group en el mundo ya se obtiene de fuentes de energía renovables.

En Leipzig, Alemania, BMW Group está usando energía eólica. A mediados de 2013, cuatro turbinas de viento comenzaron a operar en las instalaciones de la planta con un 100 por cien de la energía producida que va a los modelos BMW i3 y BMW i8.

En la planta de Spartanburg en Baja California (EE.UU.), un sistema de gas metano que suministra el 50 por ciento de la energía necesaria para la producción.

En la planta de Rosslyn en Sudáfrica, se colocaron, a finales de 2014, los cimientos para un sistema combinado de calefacción y generación de electricidad alimentado por biogás. El gas se genera a través de los residuos del ganado y las granjas de pollos. La puesta en funcionamiento de este servicio ya ha permitido a la compañía cubrir este año más de un 25 por ciento de la energía necesaria para la planta de producción.

Conversaciones: