ELECTROMOVILIDAD

BMW invertirá 200 millones en un centro de baterías en Alemania

BMW invertirá 200 millones de euros en la puesta en marcha de un centro de investigación de celdas de batería para vehículos eléctricos en Baviera (Alemania), que abrirá sus puertas a partir de 2019.

BMW invertirá 200 millones en un centro de investigación de baterías eléctricas en Alemania.
BMW invertirá 200 millones en un centro de investigación de baterías eléctricas en Alemania.

El grupo automovilístico alemán BMW invertirá 200 millones de euros en la puesta en marcha de un centro de investigación de celdas de batería para vehículos eléctricos en Baviera (Alemania), que tiene como objetivo avanzar en la tecnología de la celda de batería e introducirla en los procesos de producción.

La nueva infraestructura, instalada en la región alemana de Baviera donde la compañía tiene su sede mundial, abrirá sus puertas a partir de 2019 y acogerá a cerca de 200 trabajadores.

“Los expertos internacionales que trabajarán en las nuevas instalaciones de desarrollo llevarán a cabo importantes investigaciones para refinar la química celular y el diseño de las celdas. Nos enfocaremos en las mejoras del rendimiento de las baterías, la vida útil, la seguridad, la carga y también su coste”, ha asegurado el miembro del consejo de administración con responsabilidad en Investigación y Desarrollo de BMW, Klaus Fröhlich.

Según afirma la compañía, las celdas son “el corazón de la batería ya que determinan el rendimiento, el contenido de energía, las capacidades de carga y la vida útil, contribuyendo así de manera significativa al rendimiento de un vehículo electrificado”.

El grupo BMW asegura que, en su plan estratégico, la electromovilidad, la digitalización y la conducción autónoma son “puntos de enfoque tecnológicos claros, fortaleciendo la posición de Alemania como un impulsor de la innovación para la movilidad y las tecnologías futuras”.

Por su parte, el consorcio alemán está desarrollando la quinta generación de su transmisión eléctrica, que lanzará al mercado en 2021, en la que la interacción entre el motor eléctrico, la transmisión, la electrónica de potencia y la batería se ha optimizado. Debido al mayor desarrollo de las baterías, la nueva gama de vehículos eléctricos de la compañía alcanzará los 700 kilómetros de autonomía. En el caso de los híbridos enchufables, estos podrán recorrer distancias de hasta 100 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

El consejero delegado de BMW, Harald Kruger, comentó el pasado mes de septiembre que el fabricante de automóviles ofrecerá 25 vehículos electrificados hasta 2025, doce de los cuales serán totalmente eléctrico. BMW reveló el i Vision Dynamics en el Salón del Automóvil de Frankfurt, con la vista puesta en un próximo modelo de bajas emisiones que será la competencia directa con el Model 3 de Tesla.

Conversaciones: