CUMBRE MUNDIAL SOBRE MOVILIDAD SOSTENIBLE

BMW solicita más infraestructura de recarga para el coche eléctrico

la vicepresidenta de BMW hizo hincapié en que para conseguir una mayor penetración de vehículos eléctricos sobre los consumidores hace falta aumentar los puntos de recarga en las ciudades para este tipo de vehículos.

BMW solicita más infraestructura de recarga para el coche eléctrico.
BMW solicita más infraestructura de recarga para el coche eléctrico.

La vicepresidenta de Sostenibilidad y Protección del Medio Ambiente del grupo BMW, Ursula Mathar, ha resaltado la necesidad de poner en marcha un mayor número de puntos de recarga en las ciudades para impulsar la movilidad eléctrica.

En este sentido, la directiva consideró necesario que el sector de la automoción avance en el proceso de descarbonización para lograr una movilidad eficiente y sostenible, con la que se contribuya a una reducción de las emisiones.

En la cumbre mundial sobre movilidad sostenible 'Movin'On by Michelin', que se celebra en Montreal (Canadá) del 30 de junio al 1 de mayo, Mathar subrayó que la industria de la automoción está inmersa en una "gran transformación" para conseguir una futura movilidad electrificada, conectada, autónoma y en la que una opción al vehículo privado sea el uso del coche compartido con los servicios de 'car sharing'.

"Estamos convencidos de que necesitamos descarbonizarnos para desarrollar servicios asociados a la producción de vehículos", apuntó la directiva del consorcio automovilístico con sede en la ciudad alemana de Munich.

Además, la vicepresidenta de BMW hizo hincapié en que para conseguir una mayor penetración de vehículos eléctricos sobre los consumidores hace falta aumentar los puntos de recarga en las ciudades para este tipo de vehículos.

En este sentido, Mathar destacó que la corporación alemana se encuentra en una "muy buena posición" y que la empresa tiene la responsabilidad de "hacer más" por instaurar una movilidad eléctrica.

No obstante, resaltó que este trabajo no solo compete a BMW, sino que afecta a todos fabricantes de vehículos. "Necesitamos trabajar juntos", indicó.

Conversaciones: