Híbridos y Eléctricos

MOVILIDAD CORPORATIVA

BMW y Iberdrola ponen en marcha el 'car sharing' eléctrico

BMW ha entregado cinco unidades del modelo i3 a la entidad energética Iberdrola, que serán utilizados a través del primer servicio de 'car sharing' corporativo eléctrico.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración entre ambas empresas y representa el mutuo compromiso para el fomento de la movilidad eléctrica sostenible.

Los BMW i3 serán utilizados por trabajadores de Iberdrola en Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia, y permitirá ahorrar costes y el impacto sobre el medio ambiente.

La empresa de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa Alphabet, del grupo BMW, será la encargada de aportar los coches y de realizar e implantar la solución para la gestión de este servicio de 'car sharing' eléctrico, que tendrá una duración de cuatro años.

Esta medida permitirá que 350 profesionales de Iberdrola dispongan de vehículos respetuosos con el medio ambiente para llevar a cabo sus gestiones comerciales en dichas ciudades y forma parte del compromiso de BMW de ofrecer el producto Energía Verde Iberdrola a los clientes que compren un coche eléctrico.

El BMW i3 es un coche 100% eléctrico que desarrolla 170 CV y emite 0g/km de CO2. Su proceso de fabricación está impulsado por métodos sostenibles y de futuro en la planta de Moses Lake. El chasis del vehículo es de PRFC (plástico reforzado con fibra de carbono) y usa materiales reciclados entre los acabados del vehículo.

Esto garantiza un bajo peso de conjunto que unido a la gran potencia y al diseño que parte desde cero pensando en la movilidad eléctrica, el BMW i3 es capaz de recorrer hasta 190 kilómetros con una sola carga y acelerar de 0 a 100km/h en 7,2 segundos. El par máximo es de 250 Nm y se entrega de forma constante desde el primer momento.

Recarga Verde Iberdrola

Iberdrola lanzó en 2010 un área de negocio destinada al desarrollo y comercialización de soluciones de recarga para vehículos eléctricos. Desde entonces, la compañía ha participado en múltiples proyectos de movilidad eléctrica en España y en Europa y ha desarrollado su actividad como Gestor de Cargas, según la figura creada por la legislación vigente.

Gracias a todos estos trabajos, Iberdrola ha promovido su propia tecnología y conocimiento en la prestación de servicios de recarga y, fruto de esa experiencia, la empresa comercializa Recarga Verde Iberdrola, una solución integral que da respuesta a las necesidades de recarga de los vehículos eléctricos, tanto en el ámbito público como en el privado.

En particular, los productos Recarga Verde Smart y Basic ofrecen una solución para hogares, para flotas de empresa y para a aquellos comercios y servicios que cuentan con plazas de aparcamiento de acceso público y quieren ofrecer a sus clientes servicios de recarga.

En este sentido, Iberdrola durante los últimos años ha instalado 224 puntos de recarga para vehículos eléctricos, de los que 19 han sido para el repostaje de vehículos eléctricos en la sede de BMW, concesionarios y otros centros corporativos del fabricante.

Ahora los clientes de BMW i van a poder disfrutar de la Energía Verde Iberdrola, cerrando así el ciclo sostenible iniciado en el diseño y producción de los modelos BMW i3 y BMW i8.

Conversaciones: