JAVIER GONZÁLEZ, PRESIDENTE DE BOSCH ESPAÑA

Bosch asegura que harán falta décadas para que todo el parque automovilístico sea eléctrico

El presidente de Bosch para España y Portugal señala que en 2030 el 25% de los coches podría ser eléctrico, pero que "harían falta décadas" para alcanzar una electrificación completa del parque automovilístico.

Javier González Pareja, presidente de Bosch para España y Portugal.
Javier González Pareja, presidente de Bosch para España y Portugal.

El presidente de Bosch para España y Portugal, Javier González Pareja, ha abogado por la "neutralidad tecnologica" y ha señalado que en 2030 el 25% de los coches podría ser eléctrico, pero que "harían falta décadas" para alcanzar una electrificación completa del parque automovilístico, sobre todo teniendo en cuenta la antigüedad del mismo, que supera los doce años de media.

González Pareja se ha mostrado partidario de que las prohiciones vayan acompañadas de "soluciones o incentivos para los usuarios", en referencia a la decisión anunciada por el Gobierno de prohibir la matriculación de vehículos con emisiones de dióxido de carbono (CO2) como los coches diésel, gasolina, de gas e híbridos.

Desde Bosch están convencidos de que el motor de combustión puede "seguir mejorando" y aseguran que "habría cero emisiones si se llega a todo el parque automovilístico", para lo cual es necesario contemplar también otras tecnologías como la pila de hidrógeno.

Desde Bosch consideran que la eficiencia energética, la automatización, la electrificación y, sobre todo, la conectividad, son las principales áreas de importancia en las nuevas formas de movilidad. González Pareja ha destacado que el Internet de todas las cosas (IOET) será "clave" para el desarrollo de los nuevos productos y prevé que este mercado crecerá a un promedio del 25% anual hasta los 50.000 millones de dólares (44.000 millones de euros).

Conversaciones: