5% CADA EMPRESA

Bosch y Continental compran el 10% de la empresa de mapas digitales HERE Technologies

Bosch y Continental han alcanzado un acuerdo con HERE Technologies para la adquisición cada uno de ellos de un 5% del capital del proveedor de mapas digitales y de servicios de localización.

Bosch y Continental compran el 10% de la empresa de mapas digitales HERE Technologies
Bosch y Continental compran el 10% de la empresa de mapas digitales HERE Technologies

Los fabricantes alemanes de componentes para automóviles Bosch y Continental han alcanzado sendos acuerdos para la adquisición cada uno de ellos de un 5% del capital del proveedor de mapas digitales y de servicios de localización HERE Technologies, según informó la empresa en un comunicado.

Bosch explicó que esta operación permitirá impulsar su negocio de servicios, al tiempo que apuntó que también servirá para que HERE avance en su objetivo de convertirse en un proveedor global de servicios de localización en tiempo real para los clientes, tanto dentro como fuera de la industria del automóvil.

El presidente del consejo de administración de Robert Bosch, Volkmar Denner, afirmó que su empresa es "más que coches" y destacó que la industria 4.0, las casas y las ciudades inteligentes son áreas de rápido crecimiento para la corporación.

Por su parte, el consejero delegado de HERE, Edzard Overbeek, se mostró satisfecho de contar ahora con un "socio sólido" como Bosch, que cuenta con experiencia en los campos del automóvil y también del Internet de las Cosas.

En el caso de Continental, la compañía, además de comprar un 5% de HERE, también ha llegado a un acuerdo de colaboración, con la meta de desarrollar tecnologías que faciliten el acceso a datos precisos para lograr un transporte eficiente tantos de personas como de productos.

"Los mapas digitales y los servicios de localización son innovaciones clave para el futuro de la movilidad conectada", aseguró el consejero delegado de Continental, Elmar Degenhart, mientras que Overbeek explicó que su visión de HERE es posibilitar un mundo autónomo para todos.

A mediados de 2015, Nokia acordó la venta de HERE, su filial de mapas digitales y servicios de localización, a un consorcio de fabricantes alemanes de automóviles integrado por Audi, BMW Group y Daimler, por un valor de 2.800 millones de euros, de los que la compañía finlandesa recibirá unos 2.500 millones al comprometerse a asumir 300 millones de la deuda su filial.

Los fabricantes de componentes para automóviles indicaron que la operación de compra de este 5% de HERE Technologies está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia, aunque la previsión es que se complete a finales del primer trimestre de este año.

Conversaciones: