Híbridos y Eléctricos

LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE BATERÍAS

Bosch, GS Yuasa y Mitsubishi desarrollarán baterías con más capacidad

Bosch, GS Yuasa y Mitsubishi Corporation desarrollarán baterías para coches eléctricos que dupliquen la capacidad de las actuales. La idea es lograr que en menos de una década el coche eléctrico se convierta en una realidad masiva.

Robert Bosch y las empresa japonesas con sede en Tokio, GS Yuasa y Mitsubishi, han formado una empresa conjunta que operará bajo el nombre Lithium Energy and Power y que tendrá su sede central en Stuttgart (Alemania).

Esta empresa conjunta va a desarrollar la próxima generación de tecnología de baterías de iones de litio. Un paso necesario para romper la barrera actual y hacer que el coche eléctrico se convierta, en la próxima década, en un producto de éxito a gran escala.

"Con la nueva empresa conjunta queremos dar un salto significativo en el desarrollo de la tecnología de baterías. Nuestro objetivo es hacer que las baterías de iones de litio proporcionen hasta dos veces más de capacidad que las actuales", asegura Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia y responsable de Investigación y Desarrollo de Robert Bosch.

Con una batería de mayor capacidad, los vehículos eléctricos se beneficiarán de una mayor autonomía. Para los usuarios finales, el coche resultará también más asequible, ya que se podrán utilizar baterías más pequeñas. Robert Bosch y sus socios están convencidos de que en 2020 la movilidad eléctrica estará lista para su introducción en el mercado de grandes series. Es un paso importante para  transformar la movilidad y que sea más respetuosa con el clima y más sostenible.

Con su experiencia en baterías y sistemas de gestión, Bosch se ha especializado en el control y la regulación de las celdas y del sistema en general, así como en su integración en el vehículo. Además, aporta su know-how técnico en los procesos de fabricación y en la gestión de la calidad para los productos complejos de grandes series.

GS Yuasa, por su parte, aporta su experiencia en la fabricación de celdas de baterías de iones de litio de alta densidad para agrandar la autonomía.

Por último, Mitsubishi aportará su red de distribución mundial aplicando sus puntos fuertes en la construcción de cadenas de valor añadido, así como de materias primas, materiales y distribución.

Conversaciones: