Híbridos y Eléctricos

ELECTROMOVILIDAD

Bosch invertirá 20.000 millones en la fabricación de baterías para coches eléctricos a partir de 2030

El proveedor alemán Bosch ha desvelado sus intenciones de empezar con la producción de baterías para vehículos eléctricos con una inversión de 20.000 millones de euros.

Bosch planea lanzarse al negocio de las baterías: 200 GWh de capacidad para 2030.
Bosch planea lanzarse al negocio de las baterías: 200 GWh de capacidad para 2030.

El proveedor alemán Bosch, uno de los más importantes dentro del sector del automóvil, está invirtiendo fuertemente en componentes de vehículos eléctricos para apoyar la transición de la industria del vehículo eléctrico e híbrido. Para seguir en esta línea, Bosch se plantea hacer una importante inversión en la fabricación de baterías para la industria del coche eléctrico.

Volkmar Denner, director de automoción de Bosch, ha comentado en una entrevista para el medio Handelsblatt que la compañía está considerando una inversión importante para comenzar a producir baterías. “No conozco ninguna otra compañía que esté trabajando en la electromovilidad tan ampliamente como Bosch, desde bicicletas hasta camiones. Hemos invertido masivamente en electromovilidad durante años. Decidiremos en 2018 si deberíamos comenzar a producir baterías”.

Denner ha asegurado que si Bosch se lanza a iniciar su propia producción de baterías, lo harán por todo lo alto. El ejecutivo ha hablado de una inversión de 20.000 millones de euros para crear 200 GWh de capacidad de producción para 2030. "Bosch es el líder de innovación en todos los campos en los que operamos. Suponemos que se necesitarán, aproximadamente, 1.000 GWh de capacidad de la batería para el año 2030. Esto significa que tendríamos que desarrollar alrededor de 200 GWh de capacidad para 2030 y supondría un coste de 20.000 millones de euros”, ha comentado.

Hace más de un año, Bosch compró la start-up de baterías de estado sólido Seeo Inc y desde entonces ha estado revelando detalles sobre su plan de lanzar nuevas tecnologías de baterías al mercado para 2020, con un paquete que ofrecería capacidad para 50 kWh con tan solo 190 kg de peso.

Conversaciones: