TOYOTA, AISIN Y DENSO

En busca del software de calidad y el big data para la conducción autónoma

Toyota, Aisin y Denso invertirán 2.313 millones de euros en crear una empresa de software para coches autónomos.

En busca del software de calidad y el big data para la conducción autónoma.
En busca del software de calidad y el big data para la conducción autónoma.

El fabricante japonés de automóviles Toyota, junto con Aisin y Denso, realizará una inversión de 300.000 millones de yenes (2.313 millones de euros al cambio actual) en la puesta en marcha de una nueva empresa en Japón, que se dedicará el desarrollo de tecnología avanzada para la conducción autónoma.

Toyota indicó que esta nueva compañía, denominada Instituto de Investigación y Desarrollo Avanzado Toyota, nacerá como fruto del acuerdo alcanzado con Aisin y Denso para el desarrollo conjunto de software integrado para la conducción autónoma.

La previsión que esta nueva empresa cuente con una plantilla formada por cerca de 1.000 personas, para lo que se contratará a trabajadores externos y se contará con empleados actuales tanto de Toyota, como de Denso y de Aisin.

El consejero delegado de esta nueva firma, James Kuffner, indicó que la creación de software de producción de calidad representa "un factor crítico de éxito" para el programa de conducción autónoma de la firma automovilística.

"La misión de esta empresa es acelerar el desarrollo de software de una forma más efectiva y disruptiva, mediante el aumento de la capacidad del grupo Toyota a través de la contratación de ingenieros de software de alto nivel", añadió el directivo.

Toyota destacó que la industria del automóvil se encuentra en la actualidad en una era de "profunda transformación" y destacó que el desarrollo de software de calidad y el big data de vehículos conectados serán elementos "cruciales" para el éxito en el futuro.

Conversaciones: